País

Revelan la verdadera causa de muerte del ex Presidente Sebastián Piñera tras accidente en el Lago Ranco

La Fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, entregó detalles sobre la causa de muerte del exPresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco.

Esquivel abordó la información durante una conferencia de prensa, donde reveló que la causa principal del deceso fue asfixia por sumersión.

En sus primeras declaraciones, la Fiscal regional explicó: “Nosotros ya contamos con una causa de muerte, sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia”.

Esquivel subrayó la naturaleza preliminar de la información y la importancia de comunicar estos hallazgos a los familiares antes de divulgarlos públicamente.

En este contexto, el Servicio Médico Legal (SML) respaldó la conclusión de la causa de muerte como definitiva. “La causa de muerte es concluyente, los exámenes pueden modificar aspectos, pero la causa primaria es definitiva”, indicó el SML.

Sin embargo, en una actualización posterior, la Fiscal Tatiana Esquivel precisó: “Hace instantes, la causa de muerte fue confirmada como asfixia por sumersión”.

Este hallazgo arroja luz sobre las circunstancias específicas del trágico accidente y proporciona información crucial para entender los eventos que llevaron al fallecimiento del exPresidente.

El anuncio de Esquivel genera un nuevo capítulo en la investigación, donde se espera que se esclarezcan más detalles sobre las circunstancias y responsabilidades asociadas al accidente aéreo que conmovió al país.

La noticia ha generado conmoción y atención mediática, marcando un hito en la cobertura de sucesos de relevancia nacional.

Artículos Relacionados

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Temuco Ya

Bono IFE: Cuándo inicia el segundo periodo de postulación y cuándo se hará el pago de abril

Temuco Ya

El Índice de Actividad del Comercio disminuyó 3,0% interanualmente en diciembre de 2023

Alejandra