Temuco Ya

Tres menores en estado crítico tras accidente en Nueva Imperial: Familias piden donantes de sangre

Un lamentable accidente en la Ruta S-40, tramo Labranza y Nueva Imperial, ha dejado a cinco personas heridas, entre ellas, tres menores de 10, 8 y 3 años en estado de extrema gravedad. El siniestro ocurrió el pasado lunes en el kilómetro 15 de la mencionada ruta.

Los familiares de las víctimas, algunos de los cuales están en riesgo vital, informaron que no ha habido cambios en su estado de salud desde la cirugía de emergencia. Uno de los menores sufrió múltiples fracturas, incluida una fractura craneal, lo que lo coloca en la situación más crítica.

Ante esta difícil situación, los familiares hacen un llamado urgente a la solidaridad: solicitan donantes de sangre para los heridos. La donación se puede realizar en una unidad instalada en la plaza frente al hospital Regional de Temuco, donde se encuentran internados los afectados.

El accidente, según testigos, involucró a dos automóviles que circulaban de poniente a oriente. La colisión frontal ocurrió cuando uno de los vehículos intentó realizar una maniobra de adelantamiento sin percatarse del acercamiento del otro automóvil. La emergencia movilizó a Bomberos de Labranza y la unidad de rescate vehicular de la Segunda Compañía Imperial.

La comunidad se une en apoyo a las familias afectadas, esperando una pronta recuperación de los heridos y destacando la importancia de la solidaridad en momentos críticos como estos.

Imagen: Cedida a Soychile.

Artículos Relacionados

Advierten niveles anormales de toxicidad en lago Villarrica

Temuco Ya

Encargado Nacional del Plan Buen Vivir detalla avances y desafíos del programa ante la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento

Temuco Ya

Alcalde de Purén envía propuestas a candidatos constituyentes del Distrito 22

Temuco Ya