Temuco Ya

Tres menores en estado crítico tras accidente en Nueva Imperial: Familias piden donantes de sangre

Un lamentable accidente en la Ruta S-40, tramo Labranza y Nueva Imperial, ha dejado a cinco personas heridas, entre ellas, tres menores de 10, 8 y 3 años en estado de extrema gravedad. El siniestro ocurrió el pasado lunes en el kilómetro 15 de la mencionada ruta.

Los familiares de las víctimas, algunos de los cuales están en riesgo vital, informaron que no ha habido cambios en su estado de salud desde la cirugía de emergencia. Uno de los menores sufrió múltiples fracturas, incluida una fractura craneal, lo que lo coloca en la situación más crítica.

Ante esta difícil situación, los familiares hacen un llamado urgente a la solidaridad: solicitan donantes de sangre para los heridos. La donación se puede realizar en una unidad instalada en la plaza frente al hospital Regional de Temuco, donde se encuentran internados los afectados.

El accidente, según testigos, involucró a dos automóviles que circulaban de poniente a oriente. La colisión frontal ocurrió cuando uno de los vehículos intentó realizar una maniobra de adelantamiento sin percatarse del acercamiento del otro automóvil. La emergencia movilizó a Bomberos de Labranza y la unidad de rescate vehicular de la Segunda Compañía Imperial.

La comunidad se une en apoyo a las familias afectadas, esperando una pronta recuperación de los heridos y destacando la importancia de la solidaridad en momentos críticos como estos.

Imagen: Cedida a Soychile.

Artículos Relacionados

Gobierno Regional y Municipio de Temuco reconocen la labor realizada por el Ministro Moreno en pos del Diálogo en La Araucanía

Temuco Ya

SeremiTT impulsa creación de Mesa de Infraestructura y Movilidad en Melipeuco

Temuco Ya

En Traiguén las personas en situación de discapacidad son una prioridad Municipal

Temuco Ya