País

Trágico rescate en video: El momento en que recuperan el cuerpo de Sebastián Piñera en Lago Ranco

En un giro devastador de los acontecimientos, el ex Presidente Sebastián Piñera perdió la vida en un accidente aéreo cuando su helicóptero se estrelló sobre el Lago Ranco.

Un video estremecedor, captado por testigos, ha circulado rápidamente, mostrando el angustiante momento en que los miembros de la Armada lograron recuperar el cuerpo del ex mandatario, quien quedó atrapado por el cinturón de seguridad después de que la aeronave se precipitara al agua.

Las imágenes, filmadas por espectadores atónitos, revelan el intenso esfuerzo del personal de rescate mientras trasladan el cuerpo de Piñera a la orilla. Aunque la difusión del video ha generado críticas en plataformas digitales, su divulgación fue casi instantánea, proporcionando una visión impactante de las condiciones adversas en las que se desarrolló el rescate.

La tragedia ha generado una ola de conmoción a nivel nacional, y las autoridades, entre ellas la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmaron el fallecimiento de Piñera en una conferencia de prensa. Tohá expresó sus condolencias a la familia del ex Presidente y anunció que se declararía duelo nacional en su honor. La noticia también llevó al presidente actual, Boric, a instruir un funeral de Estado.

El video, aunque provocador, proporciona una perspectiva gráfica de los desafíos enfrentados por los equipos de rescate y confirma las adversas condiciones meteorológicas que podrían haber contribuido al trágico accidente. La investigación sobre las causas del siniestro está en marcha, mientras el país llora la pérdida de uno de sus líderes más prominentes.

 

Artículos Relacionados

Gobierno haría cambios en proyecto que suspende el corte de los servicios básicos

Temuco Ya

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró en diciembre un aumento mensual de 0,7%

Alejandra

Nuevo ataque incendario deja 139 máquinas forestales quemadas en La Araucanía

Temuco Ya