País

Tragedia en Lago Ranco: Fallece el exmandatario Sebastián Piñera en un accidente aéreo

En una tarde marcada por la tragedia, un helicóptero que sobrevolaba el sector de Illiue, en Lago Ranco, sufrió un fatídico accidente, dejando como saldo la muerte del exmandatario Sebastián Piñera, quien gobernó Chile en dos ocasiones (2010-2014 y 2018-2022). La noticia fue confirmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien lamentó profundamente el trágico suceso.

Carolina Tohá informó que el accidente provocó la inmediata movilización de equipos de emergencia en la Región de Los Ríos. Además, se reportaron tres heridos en el incidente. La ministra del Interior expresó la conmoción del Gobierno frente a esta tragedia y anunció que el actual presidente, Boric, ha declarado duelo nacional por la pérdida del exmandatario.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera Echenique fue Presidente de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, expresó Tohá.

La ministra del Interior subrayó la dedicación de Sebastián Piñera a la vida pública y destacó que será recordado por su servicio al país. “El presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos por la manera en que vivió y dedicó su vida al servicio público”, afirmó Tohá.

Carolina Tohá también comunicó las decisiones tomadas por el presidente Boric ante esta tragedia. “El presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado, en estos primeros minutos, hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Muchas gracias. Muy buenas tardes”, concluyó la secretaria de Estado.

Asimismo, se informó que la Armada logró llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, confirmando su fallecimiento en el trágico incidente.

Artículos Relacionados

1.979 nuevos casos de Coronavirus se registraron en las ultimas 24hrs en Chile

Temuco Ya

General director de Carabineros Mario Rozas entra en cuarentena

Temuco Ya

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

Temuco Ya