Temuco Ya

Incendio forestal en Lonquimay arrasa con más de 1.200 hectáreas y se extiende a otras regiones

En un preocupante escenario marcado por las llamas y la intensidad del fuego, el incendio forestal Ranquil 3, que afecta la comuna de Lonquimay, ha devastado más de 1.200 hectáreas, según el informe más reciente de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). La situación se agrava con otros 9 incendios activos en distintas localidades de la región, sumando un total de 33 siniestros forestales.

La emergencia, que comenzó el pasado 20 de enero en Lonquimay, ha desencadenado un despliegue masivo de recursos para contener y extinguir los focos de fuego. Hasta el momento, se encuentran en combate 9 incendios, 17 están bajo control con trabajos de liquidación, y 7 permanecen bajo observación.

En particular, en Lonquimay, el incendio denominado Troyo es el de mayor magnitud, consumiendo 738 hectáreas. Otros dos incendios, R.N. Nalcas 3 y Ranquil 3, mantienen en alerta a las autoridades y a los equipos de emergencia. Además, se registran 4 incendios en Galvarino, uno en Teodoro Schmidt y otro en Vilcún.

Las condiciones climáticas adversas y la propagación rápida del fuego han generado un desafío significativo para los combatientes forestales. Se espera que los esfuerzos conjuntos de Conaf, bomberos y otras entidades logren controlar la situación en los próximos días.

La comunidad local está en alerta, y se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas de precaución necesarias. La magnitud del desastre pone de manifiesto la importancia de la prevención y la pronta respuesta ante estos eventos para proteger el patrimonio natural y la seguridad de las personas en las zonas afectadas.

Artículos Relacionados

Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo constata en terreno el inicio de la evaluación técnica de daños en viviendas afectadas por los incendios

Temuco Ya

Dirección del Trabajo facilitó elección en sindicato de pescadores en caleta Queule que por 3 años no contaba con directiva

Temuco Ya

Temuco se prepara para mitigar los incendios forestales con el “Plan Verano”

Temuco Ya