Temuco Ya

Se espera aumento del 20% en tráfico vehicular en La Araucanía durante Semana Santa

Con la proximidad de la Semana Santa, se proyecta un incremento significativo en el flujo vehicular en la región de La Araucanía, estimándose un aumento de hasta un 20% entre el jueves 28 y el domingo 3 de marzo. Se prevé que alrededor de 110 mil vehículos transiten por el Peaje Quepe durante este período, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas anticipadas.

Las labores en las vías en ejecución serán suspendidas temporalmente, y se mantendrán los angostamientos de las áreas para garantizar la seguridad de los usuarios, según lo informado por Ruta de La Araucanía. Se estima que durante las horas punta, entre las 16:00 y las 20:00 horas, circulen aproximadamente 3 mil usuarios.

El domingo, se anticipa un mayor tráfico en las horas comprendidas entre las 17:00 y las 21:00 horas, según indicó Felipe de La Maza, Gerente de Explotación. Para hacer frente a esta demanda, se habilitarán las 13 vías de peaje en Quepe, con la opción de cobro adelantado para agilizar el flujo vehicular. Asimismo, las 11 vías en Pua estarán disponibles para atención al público.

En paralelo, se reforzarán los turnos con una grúa de alto tonelaje para despejar rápidamente la ruta en caso de accidente, como parte del plan de contingencia implementado para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico durante esta temporada festiva.

Artículos Relacionados

Hallazgo macabro en ruta Villarrica-Pucón: Encuentran cuerpo sin vida con impactos de bala

Alejandra

Más de 550 corredores serán parte del Frontera Trail CMPC en su versión 2023

Temuco Ya

Carabineros detienen a sujeto por robo con intimidación y violación en Temuco: mantenía 23 reiteraciones y dos órdenes de detención vigentes

Temuco Ya