Temuco Ya

Detenido en Temuco tras apuñalar a su ex pareja y a su familia

En un escalofriante episodio en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, un hombre de 56 años desató el caos al apuñalar brutalmente a su ex pareja y a los padres de esta, desobedeciendo una orden de alejamiento. El violento suceso ocurrió a pesar de las medidas de protección vigentes y dejó a varias personas gravemente heridas.

Según informes de Qué Pasa Araucanía, el agresor intentó atacar también a su hijo adolescente de 15 años, quien logró escapar y solicitar ayuda, evitando así una tragedia aún mayor. La ex pareja del agresor, de 40 años, recibió al menos siete puñaladas, mientras que los padres de esta, de 69 y 62 años, resultaron gravemente heridos en el ataque.

Lo impactante del caso es que el agresor, lejos de huir del lugar, permaneció en la escena del crimen, esperando la llegada de Carabineros y tratando de obstaculizar la atención médica a las víctimas. Finalmente, fue detenido por las autoridades.

Identificado como P.D.A.Z de 56 años, el agresor fue llevado ante la justicia de forma remota desde la UTI del Hospital Regional de Temuco, donde recibía tratamiento por heridas autoinfligidas mientras estaba bajo custodia policial. Se le imputaron cargos por femicidio frustrado, dos intentos de homicidio simples, parricidio frustrado y desacato.

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó prisión preventiva para el agresor, medida que se ejecutará de inmediato. El caso ha conmocionado a la comunidad de Temuco y ha puesto de relieve la urgencia de abordar la violencia doméstica de manera efectiva.

Artículos Relacionados

Alcalde de Padre Las Casas solicita a ministro del Interior mayor dotación policial en la comuna

Temuco Ya

TOP de Villarrica condena a 4 años de presidio efectivo a autor de abuso sexual

Temuco Ya

Camioneros nuevamente presionan al gobierno, tras constantes atentados

Temuco Ya