Temuco Ya

Anciano ebrio intenta abusar de censista en Lautaro: queda en libertad con medidas cautelares

En un incidente que ha generado conmoción en la comunidad de Lautaro, un hombre de 70 años fue detenido por la policía bajo la acusación de abuso sexual y amenazas. El sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad en su domicilio, fue censado por una joven de la comunidad Mercedes Viuda de Llanca. Sin embargo, lo que comenzó como un simple censo pronto se convirtió en una situación alarmante.

Según informes policiales, el hombre invitó insistentemente a la censista a entrar a su casa, a lo cual ella se negó. Fue entonces cuando el individuo se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos, al mismo tiempo que la amenazaba con un rifle de aire comprimido.

Tras su detención, el hombre fue presentado ante el Juzgado de Garantía para su formalización. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el tribunal decidió dejarlo en libertad, aunque con medidas cautelares. El adulto mayor quedó con la obligación de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima durante los cuatro meses que dure la investigación.

La situación ha generado indignación en la comunidad, especialmente entre los residentes de Lautaro. Desde la Delegación Presidencial en La Araucanía, el jefe de la cartera, José Montalva, expresó su firme rechazo al hecho y aseguró que se brindará apoyo a la censista de 18 años para que pueda ejercer todos sus derechos ante esta situación.

El incidente ha puesto de manifiesto la importancia de abordar con urgencia y firmeza los casos de abuso sexual, especialmente cuando afectan a personas vulnerables como los censistas que realizan su labor en terreno. La comunidad espera que se haga justicia y que se tomen las medidas necesarias para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

Artículos Relacionados

Araucanía Sur implementa examen INR Capilar para pacientes con anticoagulante oral

Temuco Ya

Confirman prisión preventiva para Iván Pradenas por abuso sexual infantil reiterado

Alejandra

Fiscalía de La Araucanía confirma la presencia del Tren de Aragua en la región

Alejandra