Temuco Ya

Alerta Meteorológica: Lluvias de hasta 200 mm afectarán a ocho regiones de Chile hasta el domingo

El sur de Chile se encuentra bajo alerta meteorológica debido a un pronóstico de lluvias y tormentas que afectarán varias regiones durante los próximos días. Este fenómeno se debe a la influencia de diversos sistemas frontales y la inestabilidad atmosférica que atraviesa el país.

Según Meteored, se espera que las precipitaciones se concentren principalmente en la zona de la Patagonia, donde además se registrarán vientos extremos. En sectores del extremo sur, se anticipan entre 36 a 45 mm de lluvia por día hasta el domingo 17, lo que podría acumular hasta 220 mm de precipitaciones en total.

Las condiciones meteorológicas adversas se extienden desde la región de Los Lagos hasta Magallanes, con previsiones de vientos de 80 a 90 km/h en Aysén. Además, existe la posibilidad de que estas lluvias intensas se desplacen hacia la región de La Araucanía y se experimenten chubascos ocasionales en la zona litoral del Bío Bío.

En el norte del país, las tormentas lluviosas persistirán debido a la influencia de un fenómeno conocido como “La alta de Bolivia”. Esta circulación atmosférica favorece el desarrollo de tormentas y aumenta la humedad en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y el norte de Antofagasta.

Hasta la noche del domingo, se esperan acumulaciones de precipitaciones que oscilarán entre los 20 y 40 mm en estas áreas del norte chileno. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y condiciones climáticas adversas.

Artículos Relacionados

Comerciante en Temuco evitó encerrona y ataque armado logrando salvar $13 millones

Alejandra

Orfeón Municipal de Villarrica recreará Batalla de San Carlos en el Biobío

Temuco Ya

Pareja de antisociales con amplio prontuario detenidos tras robo en Carahue

Alejandra