Actualidad Temuco Ya

Sepa dónde comprar leña seca y pellet en Temuco

Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión de consumo en sus compras de leña, el Servicio Nacional del Consumidor de la Región de La Araucanía entregó el listado mensual válido para el mes de junio en los locales que cuentan con stock de leña seca y pellet en Temuco.

El muestreo fue elaborado por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente los días 3 y 4 junio.El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del tipo eucaliptus nítens se encontró a un precio de $3.700 para despacho y local en Pitraco, ubicado en Rudecindo Ortega 0205.

Mientras, que el saco s/p del tipo Hualle tiene un valor de $3.700 en el local Reda, ubicado en el Km. 10 Interior camino Labranza, ambos en la ciudad de Temuco.INSUMOSEn el caso del pellet, la bolsa de 15 kg. se puede encontrar a $3.290 en el local Leñas Mañio Chico ubicado en el Km. 4, camino Cholchol.

Mientras, que la bolsa de 18 kilos se puede encontrar a $3.890 en el local Calor Hogar ubicado en Inés de Suárez número 1053, ambos en la ciudad de Temuco.

La leña es el principal combustible residencial en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas usado tanto para calefacción como para cocción de alimentos por su disponibilidad y bajo precio comparado con otras fuentes de energía.No obstante, como ha sido constantemente advertido a la población, la leña tiene asociados problemas ambientales debido a la contaminación por la leña húmeda y la conservación de los bosques nativos.Por tal razón, y para que la leña no produzca problemas ambientales, se necesita de productores y consumidores responsables que elijan leña certificada o formal y demostradamente seca.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2021/06/09/709509/Sepa-donde-comprar-lena-seca-y-pellet-en-Temuco.aspx

Artículos Relacionados

Gobierno Regional de La Araucanía entrega nuevo bus y furgones al municipio de Collipulli

Temuco Ya

Departamento de Desarrollo Rural Municipal de Villarrica lanza campaña “Construye tu huerto urbano en cuarentena”

Temuco Ya

Estudiantes de pre kínder a 8vo básico fueron protagonistas de talleres de educación vial en Vilcún

Temuco Ya