Temuco Ya

Participación en la Maratón Temuco 2024 supera las 3.500 personas

En un ambiente lleno de entusiasmo y expectativas, la Municipalidad de Temuco y la Corporación Municipal de Deportes lanzaron oficialmente la Maratón Temuco 2024 desde la nueva pista de patinaje techada del Estadio Municipal Germán Becker. Este importante evento, avalado por la Federación Atlética de Chile y World Athletics, está calendarizado para el domingo 07 de abril y promete ser uno de los hitos deportivos del año en la comuna, con la participación esperada de más de 5 mil atletas.

La maratón, que tendrá lugar en un recorrido que abarcará las principales calles y avenidas de Temuco, ostentará el título de “clasificatoria oficial para los Juegos Olímpicos de París 2024”. Con cuatro modalidades en competencia – 5k, 10k, 21k y 42k – programadas para diferentes horas, el evento promete desafiar a corredores de todos los niveles y edades.

En este contexto, el alcalde Roberto Neira expresó su entusiasmo: “Nuestra maratón nos posiciona nuevamente como la capital del deporte del sur de Chile. Tenemos al momento sobre los tres mil inscritos en sus cuatro categorías 5k, 10k, 21k y 42k. Quiero agradecer el apoyo de nuestro embajador, Hugo Catrileo, y además el debut de María José Calfilaf, quien va a participar en nuestra maratón. Como alcalde, me pone muy contento, y agradezco a las marcas y patrocinadores que hacen posible que nuestra maratón tenga un estándar altísimo a nivel nacional, y esperamos prontamente estar a nivel internacional”, aseguró.

En cuanto a la seguridad, Neira destacó el trabajo colaborativo realizado durante meses: “Contamos con las medidas de seguridad y un trabajo colaborativo con Bomberos, Carabineros, el Ejército y nuestros funcionarios de seguridad pública”, afirmó el edil, subrayando el compromiso de las autoridades y organizadores con el bienestar de los participantes y espectadores.

Con un ambiente de gran expectativa y preparativos en marcha, la Maratón Temuco 2024 se perfila como un evento deportivo de primer nivel que promete dejar una huella en la historia del deporte en la región.

Artículos Relacionados

Multigremial de La Araucanía se opone al Plan “Covid cero” del Colegio Médico

Temuco Ya

Aprueban normas que incentivan la protección de los derechos de los consumidores

Temuco Ya

Encuentran a hombre muerto al interior de su hogar en Collipulli

Temuco Ya