Temuco Ya

Prisión preventiva para conductor ebrio: Fatal accidente en Purén deja un fallecido y tres lesionados

Este viernes, el Tribunal decretó la prisión preventiva para Leonardo Isaac Oñate Cáceres, imputado por un trágico accidente ocurrido el pasado 31 de marzo en Purén. Oñate, mientras conducía bajo los efectos de cannabis sativa y en estado de ebriedad, colisionó con una motocicleta en la intersección de las calles Saavedra y Doctor Garriga.

El accidente resultó en la trágica muerte del motociclista Juan Carlos Vásquez Agurto, funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). La Fiscalía acreditó que Oñate no respetó el derecho preferente de paso de la motocicleta, impactándola y provocando su volcamiento.

Además, se constató que el imputado viajaba con tres mujeres en su vehículo, quienes resultaron lesionadas tras el choque. Oñate, de 23 años, fue formalizado por un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, así como por conducción en estado de ebriedad con tres víctimas con lesiones leves.

El fiscal Marco Pávez, quien lleva el caso, explicó que “a pesar de la irreprochable conducta anterior del sujeto, la Fiscalía consideró que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad”. Por lo tanto, se solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada con el respaldo de los argumentos de la Fiscalía, a pesar de la oposición de la defensa.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Purén y reavivado el debate sobre la seguridad vial y las consecuencias del consumo de alcohol y drogas al conducir.

Foto referencial: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Con un volcán de 800 kilos de chocolate Pucón inauguró la séptima versión del Festival del Chocolate

Temuco Ya

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena contará con Unidad de la Memoria en Servicio de Neurología

Temuco Ya

Ministerio del Trabajo invita a empresas afectadas por incendios a utilizar Subsidio de Emergencia Laboral

Temuco Ya