País

Consejos de ahorro energético para el invierno tras el cambio de hora

Con la llegada del invierno, Frontel, la empresa distribuidora de energía eléctrica, ha lanzado una serie de recomendaciones para hacer un uso eficiente de la energía durante esta temporada. Con el inicio del periodo de horario de invierno este sábado 6 de abril, la compañía busca concienciar a la población sobre la importancia de adoptar pequeños hábitos que contribuyan al ahorro energético.

Ante la alta demanda de energía eléctrica durante los meses más fríos del año, especialmente debido a la necesidad de calefacción e iluminación, Frontel insta a los usuarios a tomar medidas que marquen una diferencia significativa en el consumo de energía. Una de las recomendaciones principales es conocer el gasto energético de los artefactos del hogar y utilizar aquellos que cuenten con sello de la SEC y estén adecuadamente rotulados.

Entre las sugerencias ofrecidas por Frontel se encuentran aprovechar al máximo la luz natural abriendo cortinas, utilizar ampolletas LED que pueden generar ahorros de hasta un 80% de energía, y ser conscientes de que cuanto más alta sea la temperatura ambiente, mayor será el consumo de energía del aire acondicionado.

Además, se aconseja desconectar los artefactos electrónicos cuando no estén en uso para evitar el consumo “vampiro”, abrir la puerta del refrigerador solo cuando sea necesario, utilizar la lavadora con carga completa y planchar la ropa en tandas para optimizar el consumo de energía. También se sugiere llenar el hervidor eléctrico y conservar el agua en un termo para evitar su recalefacción constante.

Frontel hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada sobre las iniciativas de la empresa y a estar al tanto del consumo energético de sus artefactos eléctricos para contribuir a un uso responsable de la energía durante el invierno.

Artículos Relacionados

El verdadero rol que habría tenido la madre de Ámbar en su asesinato

Temuco Ya

Chile reporta 1.741 casos nuevos de Coronavirus

Temuco Ya

Ministro Paris descartó por completo levantar cuarentenas en junio y volver a clases antes de agosto

Temuco Ya