Temuco Ya

Con cifras récord en incautación de drogas Carabineros del OS-7 celebra su 49° Aniversario en La Araucanía

Un 82% más de drogas en relación al año anterior, incautó Carabineros del OS-7 “Araucanía” entre los meses de enero y noviembre de 2022. La cifra récord, fue dada a conocer en el marco del 49° Aniversario de la especialidad antidrogas.

Si a noviembre de 2021 Carabineros del OS-7 había incautado 246 kilos de drogas en La Araucanía, en 2022 la cifra aumentó a 449 kilos.

Esta última cifra, se desglosa en el decomiso de más de 365 kilos de marihuana elaborada; más de 54 kilos de pasta base de cocaína; y alrededor de 30 kilos de cocaína decomisados.   

“Como Carabineros del OS-7 celebramos 49 años al servicio de la ciudadanía y, precisamente, queremos dar a conocer a la comunidad nuestra labor que dice relación con 449 kilos de droga fuera de circulación en lo que va del año 2022. Esto habla de un trabajo de investigación, profesional, que ha logrado desarticular diversas organizaciones criminales, afectando con ellos el patrimonio ilícito de las mismas, todo lo anterior dirigido y coordinado con el Ministerio Público y los vecinos y vecinas de La Araucanía con quienes nos hemos comprometido y respondido con procedimientos exitosos que hoy nos permiten hablar de un 82% más de drogas incautadas”, precisó el Mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

Asimismo, en 2022 se han incautado 22 armas de fuego, decomisado 1.171 plantas de cannabis sativa y logrado la detención de 1.175 infractores de Ley.

Este martes, se realizó en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco, una actividad en el marco del Aniversario del OS-7, la cual fue encabeza por el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, quien valoró y reconoció el trabajo de la sección especializada en beneficio de la seguridad de los habitantes de la Región.

Artículos Relacionados

Municipios piden mayor fiscalización a Carabineros para sacar de circulación a vehículos que transitan sin patente

TemucoYA

Sence y Chilevalora abren becas para certificación a Instaladores Eléctricos en La Araucanía

TemucoYA

Araucanía: acudieron a la comisaría para excusarse de votar y terminaron detenidos, uno mantenía una orden vigente por homicidio

TemucoYA