Temuco Ya

Sorprenden a individuo grabando a mujeres en baño de universidad en Temuco

En Temuco, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI detuvo a un hombre de 42 años, sin antecedentes policiales, por el presunto delito de grabar imágenes íntimas de otra persona sin su consentimiento. La acción se llevó a cabo tras la denuncia de una mujer de 24 años, quien fue víctima de esta situación.

Según informó el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, el prefecto Luis Garrido, la víctima descubrió que estaba siendo grabada con un teléfono celular mientras se dirigía a los baños de un recinto estudiantil. Ante esta situación, la mujer confrontó al individuo, quien negó su participación en los hechos. Ante esta negativa, la afectada decidió presentar la denuncia correspondiente.

“Al dirigirse a los baños del recinto estudiantil, se percata que estaba siendo grabada, con un teléfono celular, por parte de otro funcionario de esa casa de estudios. La joven encaró al hombre quien negó tal conducta, por lo que la mujer concurrió a poner la denuncia”, señaló el prefecto Garrido.

Siguiendo las instrucciones del Ministerio Público, se realizaron las diligencias de investigación pertinentes, que permitieron identificar al presunto culpable. En el contexto de flagrancia, se procedió a la detención del individuo por su presunta participación en el delito de connotación sexual.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y formalización de cargos. Además, el teléfono celular del acusado fue incautado para ser periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Artículos Relacionados

Bono IFE Ampliado: ¿Qué día se paga el monto del mes de mayo?

Temuco Ya

Nuevo ataque incendiario afecto a la Araucanía

Temuco Ya

Sospechoso de incendio en Temuco queda en prisión preventiva por quema ilegal de pastizales

Alejandra