Temuco Ya

Detenido en Temuco hombre investigado por agresión a funcionarios municipales

En una jornada de intensa labor investigativa, el personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) PDI Temuco logró esclarecer una serie de ilícitos que han afectado a diversos locales comerciales de la comuna. Tras exhaustivos análisis y estudios del sitio de suceso, así como el minucioso análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar al presunto responsable de estos delitos.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, señaló que “dentro del proceso investigativo que se inició en el mes de mayo del año 2023, se tomó conocimiento de varios delitos contra la propiedad, donde un sujeto que actuaba solo y a rostro descubierto vulneraba los niveles de seguridad de los locales, sustrayendo dinero y diferentes especies de fácil reducción en el mercado informal”.

Uno de los incidentes más graves ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando dos funcionarios de seguridad municipal resultaron heridos con un arma a balines al intentar frustrar un robo a un local comercial.

La Fiscal Nelly Marabolí, jefa de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía regional, informó que el imputado fue formalizado por 13 hechos que afectaron al sector comercio de Temuco y Padre las Casas. Como medida preventiva, se decretó su prisión preventiva en calidad de anticipada, “por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Este importante avance en la investigación demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y la protección del comercio local. La colaboración entre la PDI, la Fiscalía y la comunidad resulta fundamental para esclarecer estos hechos y garantizar la seguridad en la región.

Artículos Relacionados

Gobierno anunció nuevas medidas para viajeros tras detección de nueva variante del virus SARS-CoV-2

Temuco Ya

Fiscalización de Sernapesca y Armada en Lago Villarrica arrojó infracciones a la Ley de Pesca Recreativa

Temuco Ya

Frente de mal tiempo causó cierre de los pasos fronterizos de La Araucanía

Temuco Ya