Actualidad Temuco Ya

Subsecretario Rodrigo Yáñez junto a Subsecretaria de Salud Paula Daza recibieron más de 88.000 vacunas contra el COVID-19

Este miércoles, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, junto a la Subsecretaria de Salud Paula Daza y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, llegaron hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir un nuevo cargamento con 88.725 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19.

El Subsecretario Rodrigo Yáñez, quien desde la Cancillería lidera las negociaciones con los laboratorios, señaló que el lote de vacunas irá aumentando en el tiempo para “superar en marzo el millón de dosis”.

“A esto se suma el portafolio de otras vacunas con las que estamos trabajando y esperamos que durante el primer trimestre podamos contar con las vacunas suficientes para poder vacunar a la población de riesgo”, agregó la autoridad.

Esta carga se suma a las que llegaron el 24 y el 31 de diciembre, totalizando 110.175 dosis ingresadas al país. Las dosis serán repartidas a diferentes regiones donde aún no se ha inmunizado: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

En las próximas dos semanas Chile recibirá dos nuevos cargamentos con 88.725 vacunas Pfizer cada uno, para ampliar el plan de inoculación a más chilenos, incluyendo personas desplegadas en la emergencia Covid, adultos mayores y enfermos crónicos, y otros grupos de riesgo.

Las autoridades de Salud y Cancillería reafirmaron que la meta es vacunar a 5 millones de personas de grupos de riesgo en el primer trimestre y a 15 millones de chilenos durante los primeros seis meses de 2021.

Artículos Relacionados

En Villarrica advierten de estafas en la circulación de Licencias Falsas por redes sociales

Temuco Ya

Gobierno plantea implementar Ley de Seguridad del Estado contra paro de camioneros

Temuco Ya

Santo Tomás Temuco invita a comunidad a participar de concurso literario

Temuco Ya