Temuco Ya

Alerta de evacuación en Teodoro Schmidt por reactivación de incendios forestales en Las Antenas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado la activación de la Alerta SAE debido a la reactivación de dos focos de incendio forestal en el sector Las Antenas, con un proceso de avance significativo. Como medida preventiva, se hace un llamado a evacuar la comuna de Teodoro Schmidt.

La alerta, emitida este jueves, insta a la población a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades y los equipos de respuesta. En un comunicado a través de sus redes sociales, Senapred también destacó la importancia de considerar a las mascotas y sus necesidades durante el proceso de evacuación.

La situación se mantiene en constante monitoreo, y se insta a la comunidad a permanecer informada sobre las actualizaciones proporcionadas por las autoridades locales y nacionales. El llamado a la evacuación busca salvaguardar la integridad de los residentes ante la amenaza de los incendios forestales en curso.

Artículos Relacionados

Unidad de Infectología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco llama a reducir riesgo de contraer SIDA a través del PrEP

Temuco Ya

Preocupante: Región de la Araucanía registró 106 nuevos caso de Covid-19

Temuco Ya

Intendente Víctor Manoli se trasladó a Toltén para coordinar ayuda para familias afectadas por las lluvias

Temuco Ya