Temuco Ya

Cajas Vecinas de La Araucanía serán canales de ayuda para mujeres víctimas de violencia

Luego de alianza establecida entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con BancoEstado, la Cajas Vecinas de La Araucanía también serán espacios colaborativos en prevención e información de canales de ayuda para mujeres víctimas de violencia.

El convenio contempla la difusión de nuestros canales de ayuda y apoyo a mujeres en cada una de las 30.000 Cajas Vecinas a lo largo y ancho del país. Luego de este acuerdo se hace fundamental realizar al menos un hito comunicacional en cada región que marque el inicio de este convenio a nivel local.

Es así que la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, junto al subgerente regional Araucanía de BancoEstado, Nicolás Velásquez, reafirman alianza entre las entidades material informativo en cada una de las CajaVecina de la región.

“Esta alianza con el Ministerio tiene relación con el gran aumento de las denuncias de violencias contra las mujeres y es por ello que a través de nuestra filial Caja Vecina, en las más de 1.900 cajas en La Araucanía vamos a disponer información donde la mujer que sea agredida cuente con información, donde tiene un horario extendido,y en cada barrio hay Caja Vecina”, explicó Velásquez.

Por su parte la seremi valoró dicha alianza de cooperación, señalando que “la violencia contra las mujeres nos duele. Sabemos que durante la pandemia los llamados por violencia han aumentado de manera considerable. Según nuestras cifras las atenciones en nuestro fono 1455 desde iniciada la pandemia han crecido en un 200%. Por eso es que seguimos reforzando todos nuestros canales de ayuda. No queremos que ninguna mujer esté sola. Como ministerio vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para protegerlas y llegar con orientación y ayuda lo más cerca posible a lo largo y ancho del territorio, y en ese sentido esta alianza con BancoEstado cobra mucho sentido”.

Recordemos que los canales que el ministerio ha habilitado en apoyo a las mujeres como Mascarilla 19, Whatsapp o el Fono Orientación 1455, también pueden ser utilizados por terceras personas que sepan de mujeres que necesiten ayuda. Ese mensaje, esa alerta, esa llamada por un vecino, amigo o familiar puede marcar la diferencia en la vida de una mujer.

Artículos Relacionados

En Temuco la Línea 3 de microbuses extenderá recorrido que permitirá conectar hasta el sector de La Foresta

TemucoYA

Ministerio de Economía y PROPYME invitan a emprendedores de La Araucanía a ser partícipes de la Gira Atrévete Digital

TemucoYA

BancoEstado, Senama y CAM Santiago se unen para apoyar a los adultos mayores

TemucoYA