Temuco Ya

Quedan pocos días para el cierre de las postulaciones para Becas Capital Humano de CORFO en Programa de Formación en Fruticultura

Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria para postular a las Becas Capital Humano de Corfo para participar del programa “Adaptación al Cambio Climático, Sustentabilidad Productiva e Inocuidad Alimentaria para el Sector Frutícola del Sur”.

Este programa tiene como propósito capacitar a profesionales y técnicos de nivel superior respecto del establecimiento, manejo agronómico y comercialización de especies frutícolas caducifolias, adaptadas a la zona centro-sur de Chile.

La iniciativa entregará conocimientos teórico-prácticos de carácter profesional, considerando como base la adaptación al cambio climático, la sustentabilidad productiva y la inocuidad alimentaria y será impartido por la Universidad de La Frontera, con certificación de diplomado previa aprobación de los contenidos.

Los participantes aprenderán sobre temas de selección de variedades, diseño de plantación y establecimiento de especies frutícolas caducifolias adaptadas a la zona centro-sur de Chile; manejo agronómico de estas especies; además de conocimientos y competencias en la temática de pre-factibilidad técnica y financiera de proyectos frutícolas del sur de Chile, orientados a mercado de exportación.

Las postulaciones cierran el 31 de agosto a las 12.00 horas en www.becascapitalhumano.cl y en la plataforma CORFO Curso “Formación Hortícola Integrada”.

El programa dispone de 30 cupos, con modalidad virtual, de 132 horas, considerando el 50% de clases sincrónicas y 50% de horas asincrónicas (extra-aula virtual).

Tendrá una duración de 4.5 meses, a partir de mediados de septiembre 2020, considera clases 2 días a la semana, en periodo de 2 horas (viernes de 19.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 11.00 horas), y 4 horas asincrónicas (extra-aula virtual) cada semana.

Artículos Relacionados

Hombre es detenido por abuso sexual contra una menor de edad

Temuco Ya

Informan quema de camiones y cerca de 10 casas en nuevo ataque incendiario en Carahue

Temuco Ya

Lanzan búsqueda activa de casos en establecimientos educacionales

Temuco Ya