Temuco Ya

Quedan pocos días para el cierre de las postulaciones para Becas Capital Humano de CORFO en Programa de Formación en Fruticultura

Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria para postular a las Becas Capital Humano de Corfo para participar del programa “Adaptación al Cambio Climático, Sustentabilidad Productiva e Inocuidad Alimentaria para el Sector Frutícola del Sur”.

Este programa tiene como propósito capacitar a profesionales y técnicos de nivel superior respecto del establecimiento, manejo agronómico y comercialización de especies frutícolas caducifolias, adaptadas a la zona centro-sur de Chile.

La iniciativa entregará conocimientos teórico-prácticos de carácter profesional, considerando como base la adaptación al cambio climático, la sustentabilidad productiva y la inocuidad alimentaria y será impartido por la Universidad de La Frontera, con certificación de diplomado previa aprobación de los contenidos.

Los participantes aprenderán sobre temas de selección de variedades, diseño de plantación y establecimiento de especies frutícolas caducifolias adaptadas a la zona centro-sur de Chile; manejo agronómico de estas especies; además de conocimientos y competencias en la temática de pre-factibilidad técnica y financiera de proyectos frutícolas del sur de Chile, orientados a mercado de exportación.

Las postulaciones cierran el 31 de agosto a las 12.00 horas en www.becascapitalhumano.cl y en la plataforma CORFO Curso “Formación Hortícola Integrada”.

El programa dispone de 30 cupos, con modalidad virtual, de 132 horas, considerando el 50% de clases sincrónicas y 50% de horas asincrónicas (extra-aula virtual).

Tendrá una duración de 4.5 meses, a partir de mediados de septiembre 2020, considera clases 2 días a la semana, en periodo de 2 horas (viernes de 19.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 11.00 horas), y 4 horas asincrónicas (extra-aula virtual) cada semana.

Artículos Relacionados

Corte Suprema confirma fallo que ordenó a empresa de buses indemnizar a pasajero obligado a bajar en medio de viaje

TemucoYA

El 36, 5% de quienes trabajan desde la casa ha visto aumentar su carga horaria laboral en la Araucanía

TemucoYA

Araucanía registra 30 casos nuevos de Covid-19.

TemucoYA