Actualidad Temuco Ya

Transportistas serán beneficiados con un bono y préstamo de emergencia

ste lunes anunciaron el nuevo beneficio que les será asignado a los transportistas informó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Este será un beneficio único de $350.000 el cual podrán solicitar más de 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos; entre los beneficiados cuentan taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar.

Para esta ayuda podrán postularse ingresando al sitio del Ministerio de Transportes a partir del martes, 15 de septiembre, y será cancelado en un máximo de 20 días hábiles.

Además, los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces, durante los próximos días.

Se estima que la mayor cantidad de transportistas que podrán solicitar los beneficios serán los conductores o dueños de taxis de sus distintas modalidades, con 125.676 postulantes, seguidos por los transportistas escolares (29.301 posibles beneficiarios) y por las personas asociadas a buses urbanos y rurales (26.328).

Artículos Relacionados

Cifras de covid-19 en La Araucanía son alarmantes: 86 nuevos casos en las últimas 24 horas

TemucoYA

#CiudadColaborativa: Municipios de Chile pueden postular a la entrega de diseño y ejecución de “Planes de Intervenciones Tácticas”

TemucoYA

Corte de Temuco confirma el arresto domiciliario total de imputados por tenencia de arma y municiones

TemucoYA