Actualidad Temuco Ya

Transportistas serán beneficiados con un bono y préstamo de emergencia

ste lunes anunciaron el nuevo beneficio que les será asignado a los transportistas informó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Este será un beneficio único de $350.000 el cual podrán solicitar más de 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos; entre los beneficiados cuentan taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar.

Para esta ayuda podrán postularse ingresando al sitio del Ministerio de Transportes a partir del martes, 15 de septiembre, y será cancelado en un máximo de 20 días hábiles.

Además, los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces, durante los próximos días.

Se estima que la mayor cantidad de transportistas que podrán solicitar los beneficios serán los conductores o dueños de taxis de sus distintas modalidades, con 125.676 postulantes, seguidos por los transportistas escolares (29.301 posibles beneficiarios) y por las personas asociadas a buses urbanos y rurales (26.328).

Artículos Relacionados

El presidente Nacional de Bomberos de Chile oficializa acreditación de grupo GERSA de Pucon

Temuco Ya

Municipio de Villarrica gestiona en Santiago millonarios recursos para al menos 14 proyectos en infraestructura

Temuco Ya

Más de 642 mil personas han recibido su tercera dosis de refuerzo en La Araucanía

Temuco Ya