Actualidad Temuco Ya

Autoridades de La Araucanía se muestran preocupados por la alza de contagios por Covid-19

En La Araucanía el aumento por casos covid-19 ha alarmado a las autoridades, de esta manera se ven en la necesidad de coordinar acciones para frenar el incremento de contagios en la región.

En el último reporte emitido por la Seremi de Salud menciono 86 nuevos casos, totalizando 507 casos activos, además de un nuevo deceso.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a conservar y respetar los protocolos de seguridad sanitaria, sobre todo cuando se avecinan las Fiestas Patrias.

El intendente Víctor Manoli aseguró que el incremento de cifras en los contagios los tiene altamente preocupados por lo que insiste en que han hecho grandes esfuerzos como gobierno pero “No vale la pena nada si seguimos viendo a la gente viviendo irresponsablemente”.

Manoli añadió que “a nosotros no nos preocupa retroceder un paso o dos, nos preocupa que la gente fallezca. Nuestra preocupación es que gente de La Araucanía muera y es lo que no queremos. La irresponsabilidad de las personas puede provocar la muerte de su misma familia: de su madre, hijo, etc. Necesitamos que la gente tenga conciencia. Nosotros seguiremos trabajando pero insisto, el comportamiento de la ciudadanía es clave”.

Por su parte, la Seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez indicó que lamentablemente los contagios van en alza, por lo que insto a todos a ser responsables y procurar el cuidado personal y recordó que “quienes no cumplan con las medidas y restricciones sanitarias serán sometidos a importantes multas, que pueden llegar a los $50 millones. Por otra parte serán denunciados al Ministerio Público con penas de cárcel por infringir el artículo 318. Hoy se confirmaron 99 fallecidos y no queremos lamentar más pérdidas de vida a causa del COVID-19. Esperamos que la gente entienda y sea responsable, especialmente en estas fiestas patrias”.

Artículos Relacionados

Alcalde Barra explica que fase 4 será gradual en Pucón y con el consentimiento ciudadano

Temuco Ya

Biólogos de la Universidad Austral realizaron exposición del continente antártico en establecimiento municipal de Pucón

Temuco Ya

Plan de Seguridad Agroalimentaria: Carabineros detiene a sujetos que ingresaron a cosechar a predio particular en Lautaro

Temuco Ya