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BancoEstado, Senama y CAM Santiago se unen para apoyar a los adultos mayores

Las tres entidades firmaron un convenio que otorgará servicios de mediación gratuita para clientes de la entidad bancaria, que sean adultos mayores y que necesiten resolver conflictos civiles o comerciales.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, y a la directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Macarena Letelier, dieron a conocer un acuerdo para apoyar a los adultos mayores, uno de los grupos más afectados por la situación sanitaria que afecta al país.

Este convenio colaborativo, firmado por estas tres entidades en una ceremonia que contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, permitirá entregar 1.000 mediaciones gratuitas online para adultos mayores clientes del banco, que estén enfrentando conflictos civiles o comerciales en el contexto de la pandemia a través del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS.

Sebastián Sichel aseguró que los adultos mayores representan una de las principales preocupaciones para el banco: “De los casi 3 millones de adultos mayores que hay en Chile, 2,6 millones tiene una CuentaRUT. En este sentido, BancoEstado es un banco de adultos mayores, dedicado al trabajo cotidiano con ellos”.

De acuerdo a la directora ejecutiva del CAM Santiago, Macarena Letelier, “lo que buscamos con esta alianza es instalar herramientas de diálogo y comunicación entre las personas y las instituciones, y entre las instituciones y sus proveedores, en una sociedad que clama por diálogo. En este sentido, BancoEstado es un tremendo vehículo y promotor de esta iniciativa”.

De esta manera, la iniciativa está orientada a toda persona, natural o jurídica, con un conflicto civil o comercial ocasionado durante la crisis sanitaria, cuya cuantía no exceda de 3.000 UF.

Por su parte, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, valoró la iniciativa, señalando que “este acuerdo permitirá, a través del CAM de la Cámara de Comercio de Santiago, entregar atención gratuita a 1.000 personas mayores, para así resolver eventuales conflictos financieros con el banco y buscar una solución que les permita vivir mucho más tranquilos”.

Cabe destacar que esta mediación estará disponible para los adultos mayores clientes de BancoEstado elegibles, es decir, que se encuentren en situación de vulnerabilidad de acuerdo con los estándares y registros establecidos por el Senama.

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