Temuco Ya

Incendio en Lautaro cobra la vida de una adulta mayor

En la madrugada de hoy, alrededor de las 4 horas, un incendio estructural en la comuna de Lautaro activó los protocolos de emergencia. Cuatro unidades de la Primera Comisaría de Carabineros respondieron rápidamente a la alerta, dirigiéndose a una vivienda ubicada en calle Vicuña Mackenna, afectada por las llamas.

Al controlar la emergencia, el personal de Bomberos realizó una inspección en la vivienda y descubrió los restos de una mujer de 83 años entre los escombros. La víctima, quien aparentemente vivía sola, falleció en el lugar a causa del incendio. Se presume que el uso de un brasero para calefaccionarse pudo haber sido la causa del siniestro.

El fiscal de Primeras Diligencias ordenó al personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos llevar a cabo las pericias necesarias para determinar el origen del fuego. Por su parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal en Temuco para confirmar su identidad y realizar los procedimientos correspondientes.

Este trágico incidente pone de relieve la importancia de tomar precauciones al utilizar dispositivos de calefacción en el hogar, especialmente en las viviendas de personas mayores que viven solas. Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar futuros accidentes similares.

Foto: Facebook Vivamos Lautaro.

Artículos Relacionados

La Araucanía habría crecido un 21% en sus exportaciones en los primeros 4 meses de 2021

Temuco Ya

Los porfiados de siempre: Carabineros detiene a 15 personas que participaban en una fiesta clandestina en Temuco

Temuco Ya

TOP de Angol dicta veredicto condenatorio contra autor de receptación, porte de arma de fuego y municiones en Traiguén

Temuco Ya