Temuco Ya

Alerta meteorológica en La Araucanía por llegada de ciclón extratropical

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un pronóstico que proyecta lluvias y vientos intensos para la región de La Araucanía, los cuales afectarán la zona hasta el próximo sábado 8 de junio. Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha levantado una Alerta Temprana Preventiva para la región.

Según el informe meteorológico, la intensidad del fenómeno se notará especialmente el miércoles, con la llegada de lluvias al litoral de la zona que podrían alcanzar hasta 50 milímetros. Además, se esperan rachas de viento que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora, aumentando el riesgo de desastres naturales.

Por otro lado, Meteored ha informado que durante la tarde y noche de este lunes se espera la llegada de un ciclón extratropical que se ha estado formando desde la semana pasada en el océano Pacífico. Esta situación podría intensificar las lluvias en las partes altas de la cordillera, con precipitaciones que podrían acercarse a los 200 milímetros.

Las autoridades han llamado a la comunidad a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas. Se recomienda asegurar techos, ventanas y puertas, evitar salir de casa si no es necesario, y estar atentos a las instrucciones de los organismos de emergencia.

El Senapred ha puesto a disposición de la población sus canales de comunicación para reportar cualquier incidente y recibir orientación sobre cómo actuar ante estas situaciones. Se espera que las condiciones climáticas mejoren después del sábado, cuando el sistema frontal se haya desplazado completamente fuera de la región.

Artículos Relacionados

Estudio del INE reveló que hubo 1.363 incendios forestales en La Araucanía durante el primer semestre de 2020

Temuco Ya

La Araucanía cuenta con casi 10 mil deudores alimentarios: Solo un 3% ha saldado sus deudas

Alejandra

Defensor Regional de La Araucanía evaluó positivamente los resultados de la ‘Comisión de libertad condicional’

Temuco Ya