Temuco Ya

Padre Las Casas presenta diseño del anhelado Parque Las Rocas

Con la participación de más de 200 vecinos de la zona urbana y rural de Padre Las Casas, autoridades locales presentaron el diseño arquitectónico del proyecto “Parque Las Rocas”. Este esperado desarrollo, que ha estado en carpeta durante más de 20 años, dotará a la comunidad de un significativo espacio público dedicado a la recreación y el deporte.

El “Parque Las Rocas” se emplazará en un terreno de 3,2 hectáreas y contará con una variedad de instalaciones recreativas. El diseño incluye un anfiteatro, skatepark, cancha de palín, senderos, y zonas de juegos infantiles. Además, se construirán graderías cubiertas para la cancha de fútbol existente, camarines, baños y un amplio espacio destinado a una feria de emprendedores.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, destacó la importancia de este proyecto para la comunidad. “Más de 200 personas, entre juntas de vecinos y organizaciones sociales, tanto de la zona urbana como rural de la comuna, además de deportistas, jóvenes y adultos mayores, llegaron hasta nuestro centro cultural para visualizar juntos lo que será este importante proyecto que nos permitirá dotar a Padre Las Casas de un tremendo parque urbano. El diseño presentado tuvo mucha aceptación por parte de los vecinos, porque tiene mucha área verde y va a permitir que Padre Las Casas pase del plomo al verde, y a su vez, otorgará un espacio de recreación y esparcimiento a las familias de nuestra comuna”, señaló.

El Parque Isla La Roca juega un papel crucial en la planificación intercomunal, orientando la atención hacia el Río Cautín y promoviendo una red de parques asociados al Borde Río. Este proyecto promete generar un impacto urbano significativo tanto en Temuco como en Padre Las Casas, proporcionando a la comunidad una gran infraestructura pública y un nuevo pulmón verde. Con ello, se espera mejorar la calidad de vida de los vecinos y transformar a Padre Las Casas en una ciudad más sostenible y agradable para vivir.

Foto: Soychile.

Artículos Relacionados

SERNAPESCA y Carabineros incautaron casi 6 toneladas de recursos pesqueros ilegales en La Araucanía

Temuco Ya

La Araucanía suma 99 nuevos contagios por Covid-19

Temuco Ya

Municipio de Pucón incentiva al uso de plataformas virtuales para trámites

Temuco Ya