Temuco Ya

Detenido por intentar ingresar ilegalmente un celular a recluso en Angol

En una operación coordinada, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Angol logró la detención de un individuo de 25 años por intentar introducir un teléfono celular de forma ilegítima al Centro de Detención Preventiva de la comuna. El sujeto, quien ya contaba con antecedentes por robo, tenía como objetivo entregar el dispositivo a un recluso acusado de robo con intimidación en el centro penitenciario.

El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo Pantoja, informó que tras recibir una orden del Ministerio Público, se procedió a la detención en flagrancia del implicado, quien ocultaba el teléfono y el chip entre su ropa interior. El detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención y formalización, siguiendo las disposiciones legales correspondientes.

Este incidente pone de manifiesto la constante lucha contra el ingreso ilegal de dispositivos a centros penitenciarios, así como la importancia de mantener la seguridad y el control en estas instalaciones para prevenir actividades delictivas desde el interior.

Foto: BICRIM PDI Angol.

Artículos Relacionados

Asumió el nuevo alcalde de Temuco

Temuco Ya

Detienen a traficante de drogas en Temuco

Temuco Ya

Ministro del Interior viajaría este viernes a La Araucanía tras los últimos hechos de violencia

Temuco Ya