Temuco Ya

Menor de 14 años muere tras recibir disparo de un compañero en vivienda de Temuco

Un hecho conmocionante ha enlutado a la comunidad de Temuco tras el fallecimiento de un menor de 14 años, alumno del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Centenario, quien recibió un disparo de otro compañero de 13 años en un domicilio particular ubicado en el sector Costanera de la comuna.

Según información de El Austral de Temuco, el lamentable suceso ocurrió cuando ambos menores se encontraban en el domicilio del presunto autor del disparo. Las circunstancias exactas del hecho aún están siendo investigadas por Carabineros, sin embargo, las primeras versiones indican que pudo ser el resultado de un peligroso juego o bien una manipulación indebida del arma de fuego, cuyo origen aún se desconoce.

El menor herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco, donde lamentablemente falleció a causa de la gravedad de la herida de bala. Su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente.

En cuanto al presunto autor del disparo, al ser menor de edad, se encuentra eximido de responsabilidad penal. Sin embargo, la causa quedó radicada en el Juzgado de Familia de Temuco bajo reserva legal para evaluar medidas de protección, las que de decretarse derivarían al menor al Servicio Mejor Niñez.

El Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Centenario ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima y ha activado su protocolo de apoyo psicológico para los estudiantes y funcionarios del establecimiento.

Este trágico suceso ha generado gran conmoción en la comunidad de Temuco, quienes exigen una pronta investigación y esclarecimiento de los hechos. Además, se ha abierto un debate sobre la responsabilidad de los adultos en la prevención de accidentes con armas de fuego, especialmente entre menores de edad.

Artículos Relacionados

En Collipulli acusan presencia de microbasurales junto a Hospital San Agustín

Temuco Ya

Río Atmosférico se acerca a Chile y afectará a gran parte del sur de Chile

Temuco Ya

Con equinoterapia atienden a niños del grupo “Fortaleciendo Oficios” de Villarrica

Temuco Ya