Temuco Ya

Villarrica obtuvo Certificación Medioambiental de Excelencia

Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Pablo Astete Mermoud, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, después de realizar una serie de acciones que apuntaron fundamentalmente a establecer políticas de educación y difusión ambiental, además de generar conciencia en cuanto al cuidado y preservación de la naturaleza, como también en el desarrollo sustentable, entre otros, obtuvo su Certificación Medioambiental en su nivel de Excelencia.

Es importante recordar que la comuna de Villarrica se incorporó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) voluntariamente, con la finalidad de instalar una temática ambiental de forma coordinada, gradual y realista.

En tanto, durante el año 2012 el Municipio local, recibió la Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en su primera fase y durante el año 2015, se aprobó la certificación en su nivel intermedio, obteniéndose actualmente el nivel de Excelencia.

“Villarrica no es solamente una comuna turística, sino que se ha convertido en un ejemplo para la Región de la Araucanía en temas como la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, prueba de ello son las innumerables acciones que desde el Municipio gestionamos y promovemos para tener una comunidad comprometida con el cuidado del medioambiente, respetando la naturaleza y protegiendo nuestro bello entorno”, comentó el alcalde Astete.

Es importante destacar que para el logro de estos objetivos, ha sido fundamental el trabajo con la comunidad, a través del Comité Ambiental Comunal, organismo con el cual, entre otras cosas, se logró actualizar la Ordenanza Ambiental Comunal.

Otras temáticas actualmente en desarrollo, se relacionan con la minimización de residuos, la Descontaminación de la Cuenca del Lago Villarrica y el Plan Piloto de Calidad del Aire, temáticas que están siendo abordadas en la nueva etapa de Certificación Medioambiental en la que se encuentra trabajando el Municipio local, para obtener la “Excelencia Sobresaliente”, un nuevo desafío de la administración del alcalde Pablo Astete, que apunta a hacer de Villarrica una comuna ambientalmente sustentable.

Artículos Relacionados

Ministro Walker visitó comunidad mapuche en La Araucanía: “El diálogo, la conversación es lo que nos tiene que unir. La política es conversar, dialogar, solucionar los problemas escuchando”

TemucoYA

Sector turístico de la Araucanía apuesta por la sustentabilidad para la reactivación post pandemia

TemucoYA

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

TemucoYA