Temuco Ya

Ministra Tohá visitaría La Araucanía el próximo miércoles

La próxima semana la ministra del Interior concretaría su primer viaje como autoridad a la Región de La Araucanía, en medio de los hechos de violencia registrados durante los últimos meses.

El próximo miércoles 5 de octubre, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, viajaría a la región de La Araucanía para abordar los hechos de violencia ocurridos durante los últimos meses.

Según fuentes de gobierno, sus equipos estarían preparando la agenda que tendrá la secretaria de Estado para evitar que se repita un escenario como el que enfrentó su antecesora, Izkia Siches, quien fue recibida con cortes en las rutas y disparos al aire, al intentar entrar a Temucuicui.

En tanto, se espera que la ministra Tohá recorra diversos sectores de la zona y se enfoque en dialogar con los principales actores, representantes y parlamentarios de la región.

Según consignó Radio Biobío, uno de los objetivos de la visita de la ministra Tohá es pavimentar el camino para que el presidente Gabriel Boric concrete su primer viaje a La Araucanía, dado el compromiso del mandatario de ir hasta la zona antes de fin de año.

Artículos Relacionados

Realizan seminario sobre experiencias del modelo de prevención de drogas islandés en Pucón

Temuco Ya

Trabajan para el resguardo de los humedales urbanos en La Araucanía

Temuco Ya

En Villarrica llaman a asumir la tenencia responsable de mascotas

Temuco Ya