Temuco Ya

Deportistas locales marcaron pauta en Nacional de Atletismo

Gabriel Kehr, Olga Díaz y Francisca Pizarro, brillaron en sus pruebas.

Con 17 medallas para deportistas regionales y locales, finalizó el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto 2022, que reunió a más de 400 de los mejores atletas a nivel nacional quienes llegaron hasta la capital regional para alcanzar una presea.

Es así como, el imperialino Hugo Catrileo obtuvo la primera medalla para la escuadra regional con el segundo lugar en los 10.000 metros planos, con un tiempo de 31:09.73; superado solo por Ricardo Rojas de Puerto Montt, que logró realizar la prueba en 30:10.85.

El temuquense Gabriel Kehr ratificó su liderazgo en el lanzamiento del martillo, obteniendo su mejor marca de la temporada con 75 metros y 87 centímetros; en tanto, los también locales Daniel Leal y Miguel Castro, lograron el segundo y tercer lugar en la competencia lanzando 63.93 metros y 58.10 metros, respectivamente.

Olga Díaz, temuquense del Club Phoenix de Temuco, se impuso con un tiempo de 14 segundos y 65 centésimas en los 100 metros vallas; mientras que Laura Acuña, se quedó con la medalla de plata en los 1.500 metros damas.

Al respecto, Milenko Bradanovic, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, principal auspiciador del torneo, explicó que: “los resultados de este Campeonato Nacional de Atletismo Adulto, la verdad es que no nos sorprenden, simplemente vienen a ratificar el momento que vive el atletismo local y regional y al buen trabajo que se viene realizando desde hace más de 20 años. El atletismo de nuestra región ha sido siempre un aporte fundamental para las selecciones chilenas en eventos internacionales e incluso en juegos olímpicos”.

La gran final

En la gran final, la padrelascasina Francisca Pizarro, se impuso en el lanzamiento del martillo con un envío de 50 metros y 32 centímetros. En la posta 4×400 metros damas el Club Ñielol de Temuco con su equipo de relevos integrado por Javiera Cerna, Amanda Cerna, Josefa Davis y Paola Muñoz, logró la medalla de oro con 4 minutos, 22 segundos y 7 centésimas.

Finalmente, Villarrica se hizo presente con la medalla de plata de Laura Acuña en los 800 metros femeninos, e Ignacio Reydet, se llevó el bronce en el salto triple.

“Estamos seguros que ahora, con el aporte que hace el municipio y este compromiso que ha adquirido la administración en apoyar el atletismo de nuestra comuna y de nuestra comunidad, sin duda que vamos a conseguir que estos logros se consoliden y que esto motive más niños y niñas a probar en diferentes pruebas del atletismo, a conocerlas, a disfrutarlas, a pasarlo bien y, por qué no, proyectarse en un futuro a representar a nuestra región y a nuestro país en un evento de gran nivel”, indicó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Cabe mencionar que la fiesta del deporte atlético, se llevó a cabo a partir del viernes 8 hasta el domingo 10 de abril.

Artículos Relacionados

SAG actualiza el Formulario de Movimiento Animal

Temuco Ya

Ministerio de Energía suspende medición de “horas punta”

Temuco Ya

Gobierno Regional entregó remodelado Teatro Municipal a los habitantes de Collipulli

Temuco Ya