Temuco Ya

Violentistas levantan barricadas en Ruta 5 Sur en sector Mahuidache

Un grupo de personas se manifestó esta tarde en la Ruta 5 Sur, a unos doce kilómetros al sur de Temuco.

La zona, que separa a la capital regional del Aeropuerto de La Araucanía, ha sido presa de violentos episodios en los últimos años.

Los violentistas instalaron barricadas incendiarias en el sector de Mahuidache, junto al puente Quepe en Freire, por lo que el tránsito quedó suspendido en ambos sentidos en ese lugar y dificultó el traslado hacia el Aeropuerto que se ubica en la misma comuna.

La manifestación apuntaba a problemas con la empresa dedistribución eléctrica, argumentando que la firma no ha respondido a sus reclamos.

Hechos de violencia han sido frecuentes en la zona. Hace poco más de un año, el hecho cobró notoriedad luego de que una familia registrara los angustiosos minutos vividos por sus integrantes –algunos menores de edad– en un automóvil en el que se trasladaban, tras encontrarse con una veintena de encapuchados premunidos de armas, que bloquearon la ruta también con barricadas.

Pocos días después de este incidente, en el mismo sector de Mahuidache desconocidos enfrentaron a Carabineros, resultando herido un sargento segundo en la pierna. 

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se dirigió al lugar para disolver la movilización.

Artículos Relacionados

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco da por comunicado el cierre de la investigación por abuso sexual y violación

TemucoYA

Juzgado de Garantía de Temuco ordena prisión preventiva para imputado por robo con intimidación

TemucoYA

ProChile y Corfo abren su convocatoria para GoGlobal 2021

TemucoYA