Temuco Ya

Masiva asistencia a cicletada familiar por el día internacional sin automóvil

Más de 500 ciclistas de todas las edades se sumaron este domingo a la Gran Cicletada Familiar organizada por la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Deportes, con motivo del Día Internacional Sin Automóvil.

Un domingo familiar, fue el que se vivió en los más de 10 kilómetros de trayecto con el que contaba el circuito que recorrieron las familias temuquenses, quienes se adueñaron de las calles principales de la ciudad, demostrando que el ciclismo es para todas las edades y sobre todo, que es un medio de transporte de bajo impacto ambiental, el alcalde Roberto Neira explicó la importancia de esta actividad y la relevancia que tiene concientizar sobre el uso de la bicicleta y otros transportes no contaminantes, señalando además que, “promocionamos las distintas formas para movilizarse en una ciudad de forma sustentable y entre eso la bicicleta cumple un rol fundamental, por eso somos una de las ciudades con más ciclovías de Chile y vamos a seguir creando y construyendo nuevos espacios y en relación a las que ya tenemos generamos un programa de licitación para mantenerlas, queremos que más personas se movilicen en bicicleta en nuestra ciudad”, indicó.

La jornada también contó con clases de Body Combat, para calentar motores antes de iniciar el desafío sobre ruedas por las calles de Temuco, una de las promotoras de la actividad, la Concejala Viviana Díaz señaló, “esta jornada fue todo un éxito, sabemos que la cicletada se enmarco en el día mundial sin auto, desde ahí nació esta idea, justamente para visualizar y dar mayor valor a todo lo que es la movilidad activa y sustentable por la comuna, siempre he creído que debemos ser equitativos en la repartición de los espacios públicos y visualizar al ciclista obviamente, respetarlo y ser respetuoso a la hora de usar los espacios y también hago un llamado a los conductores a respetar esto.” Indico.

Karina López, quien asistió a la actividad junto a toda su familia, indicó, “para mí andar en bicicleta significa una experiencia de vivencia familiar en la cual de manera muy simple y entretenida podemos inculcar en nuestros hijos valores de vida saludables, deportes. Niños que practican deportes y que los llevan en el corazón, se alejan de otros problemas que vienen más adelante, la rebeldía, la droga, las pantallas que están de moda. Así que maravillosa instancia poder abrir a la comunidad este tipo de actividades que nos permitan participar en familia”, explicó.

Una exitosa jornada familiar en la comuna que se espera repetir en los próximos meses por las calles principales de Temuco.

Artículos Relacionados

JUNJI Araucanía conmemora el mes de la Lactancia Materna con diferentes actividades que potencian esta importante temática

TemucoYA

Martín Pradenas finalmente irá prisión preventiva

TemucoYA

En Villarrica se realiza intervención urbana que invitó a decir “No más violencia contra la Mujer”

TemucoYA