Temuco Ya

En Pitrufquén hacen un llamado a extremar medidas de prevención y cuidado ante el aumento de casos por Coronavirus

Actualmente hay 16 casos activos en la comuna.

Un llamado a la “estricta responsabilidad y al autocuidado en materia de salud e higiene” formuló el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, luego del aumento sostenido de los casos de personas con COVID-19 en la comuna.

“El pasado 18 de agosto, teníamos un solo caso de pacientes activo con Coronavirus. Y ahora tenemos en total 16 contagiados. De acuerdo con las normas de salud, respecto de esta pandemia, estamos ‘ad portas’ de entrar de nuevo al confinamiento. Pero como tenemos claro el tema de la trazabilidad, estamos en alerta, y por eso es sumamente importante que extrememos los cuidados en todo ámbito”, explicó la autoridad comunal.

El alcalde recordó “que en cuanto a la situación de Covid en la comuna, hoy tenemos un acumulado de 121 casos, de los cuales 16 son casos activos. Por ello es importante usar mascarillas en todo momento. Nosotros tenemos una ordenanza municipal que obliga a su utilización. Y esta debe cubrir, perfectamente, la nariz y la boca. Debemos mantener la distancia física, en el lugar que sea, en la fila del banco, del supermercado, al ir a la municipalidad. Asimismo, hay que lavarse las manos frecuentemente, o en su efecto, usar alcohol gel”.

“Es importante también que se mantenga en alerta con respecto a los síntomas. Si usted presenta fiebre por sobre las 37.8 grados; tos seca; cefalea; dolor de garganta; dolor torácico; dificultad para respirar; dolor muscular; perdida del gusto o del olfato, debe consultar inmediatamente al centro de salud más cercano o bien llamar al fono 600 360 7777, que tiene el Ministerio de Salud”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde Jaramillo reiteró su compromiso con la salud de las y los habitantes de la comuna, indicado que “estaremos atentos a los resultados de la próxima semana respecto de los posibles nuevos contagios. Y reitero el llamado a cuidarnos, porque en esta pandemia , la salud es responsabilidad de todos”.

Artículos Relacionados

Ómicron en Chile: Autoridades de salud confirman los primeros casos comunitarios de la variante en el país

Temuco Ya

En Purén se destinarán $ 42.000.000 en alumbrado para sectores Loncoyán y Manzanal

Temuco Ya

Gobernador Luciano Rivas junto a los alcaldes de Villarrica y Pucón se reúnen con subsecretario de Obras Públicas para avanzar en proyectos emblemáticos

Temuco Ya