Temuco Ya

Alerta ambiental continuará en Temuco y Padre La Casas

Continúa la alerta ambiental en Temuco y Padre Las Casas, medida que prohíbe el uso de artefactos a leña, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.Hay que recordar que ambas comunas ya enfrentaron una alerta ambiental durante la semana, producto de la contaminación que se encuentra en la zona.

De hecho autoridades mencionaron que desde lo que va del año se han enfrentado un total de 8 alertas y 14 preemrgencias.Por otra parte, se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, quemar en los calefactores, carbón mineral, maderas impregnadas, residuos o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas o pellets de madera.

Por último, se restringe el uso de calefactores del tipo hechizas, salamandras o cámara simple o cualquier tipo de calefactor a leña sin certificación SEC.

Artículos Relacionados

Corte de Temuco ordena prisión preventiva de imputado por atentado contra la autoridad, hurto de arma de fuego fiscal, amenazas, lesiones y daños

TemucoYA

13 millones de hogares verán en vivo y en directo el Eclipse de La Araucanía

TemucoYA

Alcalde Germán Vergara entrega a Subsecretaría de Energía proyecto final para concretar “Recambio de Luminarias Led comuna de Villarrica”

TemucoYA