Temuco Ya

TEMUCO CELEBRA EL MES DEL PATRIMONIO CON NUTRIDO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Descubre más de 20 actividades, desde visitas guiadas a edificios patrimoniales hasta viajes en tren para disfrutar de forma gratuita. Ingresa a www.destinotemuco.cl y conoce los detalles de cada una de las actividades.

La Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, invitan a la comunidad a ser parte del programa de actividades gratuitas que celebrará el Día de los Patrimonios 2024. Este programa incluye una amplia variedad de eventos, tales como talleres, conversatorios, exposiciones, actividades culinarias y visitas guiadas a los lugares patrimoniales más importantes de la capital regional. Estas actividades se llevarán a cabo a partir de la última semana del mes de mayo.

«Estamos muy contentos de brindar a la comunidad espacios que permitan conocer la ciudad, su identidad y su historia a través de actividades con un fuerte arraigo patrimonial que nos invitan a descubrir nuestra ciudad, su gente e historia. Somos un lugar que tiene mucho que contar y son estos testigos del pasado a quienes invitamos a venir a conocer», dijo el alcalde Roberto Neira Aburto.

El programa ofrece más de 20 alternativas, destacando el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, que ofrece una variada oferta para atraer tanto a grandes como a pequeños. En colaboración con EFE, se ofrecerán viajes en tren gratuitos entre la Estación de trenes y el Museo Ferroviario durante el día domingo 26 de mayo, entre 10 y 16 horas. Además, durante los días 25 y 26, el espacio ferroviario recibirá a diversos exponentes de la gastronomía nacional con la actividad denominada “Chile en una Mesa, desde La Araucanía rescatando el patrimonio culinario”, la cual ofrecerá lo mejor de la cocina nacional a los visitantes.

Tatiana Gatica, Gerenta de Medio Ambiente y Sostenibilidad de EFE, señaló que, “este Día de los Patrimonios coincide con la celebración de los 140 años de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, por lo que decidimos realizar una actividad colaborativa con el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, que vinculará la estación de trenes con su antigua maestranza, mediante recorridos en los trenes más modernos del sur de Chile, que llegarán al lugar donde actualmente se resguarda una de las colecciones ferroviarias más importantes del país. El patrimonio ferroviario está en constante movimiento y renovación, y es el espíritu de esta actividad dar cuenta de aquello”, señaló.

A la celebración del patrimonio se suman también las dependencias de Carabineros de Chile, el regimiento Tucapel y el Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes abrirán sus espacios para que la comunidad pueda recorrer y conocer edificios con arquitectura que data del siglo pasado. Además, se suma una exposición de autos antiguos que se desarrollará en la plaza Aníbal Pinto y la apertura de los distintos espacios patrimoniales presentes en la comuna, los cuales podrán ser visitados de forma gratuita entre el 25 y el 26 de mayo.

«Durante los recorridos a las compañías de bomberos, los asistentes podrán apreciar los salones, máquinas y equipamiento de última tecnología que utilizan los bomberos para combatir emergencias. Además, tendrán la oportunidad de conocer la fascinante historia de las insignes compañías temuquenses, fundadas durante el siglo pasado, y el heroico legado de sus voluntarios», dijo Alfredo Lassalle, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Foto: EldiariodelaAraucanía.

Artículos Relacionados

Estudiante del Liceo Enrique Ballacey de Angol logró el primer lugar en la gran gala final 2023 del concurso Ufro Talentos

Temuco Ya

Ataque incendiario acaba con 10 camiones en Carahue

Temuco Ya

Caso Antonia: Corte de Temuco rechaza recurso de amparo y mantiene en prisión preventiva a imputado por abuso sexual y violación

Temuco Ya