Temuco Ya

Dos hombres condenados a 7 años de cárcel por tráfico de drogas en Temuco

Dos hombres han sido condenados a cumplir una sentencia de 7 años de cárcel tras ser declarados culpables del tráfico de más de 10 kilos de droga en Temuco, región de La Araucanía. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de la capital regional.

Los acusados, José Antonio Gumera Escobar y Diego Alexander Aravena Altamirano, ambos domiciliados en la región Metropolitana, fueron detenidos el 2 de junio de 2023 por efectivos del OS7 de Carabineros.

Los sujetos fueron sorprendidos transportando 10 kilos 770 gramos de cannabis sativa en la Ruta 5 Sur, cerca del peaje Púa, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Miguel Ángel Velásquez, expuso los antecedentes del caso durante el juicio. Velásquez destacó la importancia de la sentencia lograda y confirmó que el trabajo conjunto con las fuerzas policiales ha permitido avanzar significativamente en la lucha contra el tráfico de drogas.

Además de la pena de prisión, los jueces impusieron a los acusados una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a poco más de 2 millones 600 mil pesos. Esta sanción económica busca reforzar el castigo y disuadir futuras actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Durante el juicio, se estableció que la droga había sido recibida por los condenados en la región Metropolitana y tenía como destino la ciudad de Panguipulli. Este dato subraya la amplitud de las operaciones de tráfico de drogas que abarcan diversas regiones del país.

La sentencia de 7 años de cárcel y la multa económica reflejan la firme postura del sistema judicial chileno contra el tráfico de drogas, buscando no solo castigar a los responsables, sino también prevenir y reducir este tipo de delitos en la sociedad.

Artículos Relacionados

Aracaunía nuevamente en alerta por incendios forestales

Temuco Ya

Con obras inéditas actores y actrices ciudadanas preparan Temporadas Teatrales

Temuco Ya

Alcalde de Pucon, se encuentra hospitalizado luego de contagiarse por Covid-19

Temuco Ya