Actualidad

Mañalich y la crisis por el Coronavirus: “Yo soy un riesgo para mi familia, estoy viviendo solo”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a cómo es su día a día desde que se inició la pandemia de coronavirus COVID-19, reiterando que se vio en la necesidad de vivir solo por la posibilidad de contagiar a alguno de sus seres queridos.

La autoridad llegó este viernes a Punta Arenas para monitorear la situación en la capital de Magallanes, una de las zonas con mayor tasa de contagios, indicando e El Pingüino que “yo soy un riesgo para mi familia”.

Mañalich calificó su situación personal como “extremadamente durísima”, agregando que liderar al Ministerio de Salud en el tema implica “un desafío desconocido, enfrentamos a un enemigo que no vemos y que produce daño, muerte, distanciamiento. Es un monstruo bien grade”.

Asimismo, reconoció que en su vida, la pandemia generó una “profunda debilidad, puesto que es un trabajo que nunca pensé que iba a enfrentar”.

“Cuando el presidente me llamó el 13 de julio para ser ministro, quién iba a pensar que esto iba a estar pasando”, añadió.

Sobre el escenario familiar, el ministro dijo que es “muy duro”, argumentando que “como tengo que ir a muchos lugares con gente contagiada, yo soy un riesgo para mi familia. Mi señora tuvo que irse a otra casa, es duro, estoy viviendo solo”.

Artículos Relacionados

81 % de los funcionarios de la educación de La Araucanía ya se ha vacunado con ambas dosis contra el covid-19

TemucoYA

El mensaje de AFP Capital a sus afiliados criticando el retiro del 10% de los fondos

TemucoYA

“Solastalgia” de Compañía Circo Lacustre se estrena este sábado en Padre Las Casas

TemucoYA