Actualidad

Casos de Covid-19 en Chile llega a 14.885

520 son los casos nuevos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 14.885 personas con la enfermedad calificada como pandemia.

De igual forma, se agregan otras 250 personas asintomáticas que tuvieron un PCR positivo tras someterse al testeo.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco del reporte diario de la contigencia sanitaria, con datos recopilados entre las 21:00 horas del lunes 27 y las 21:00 horas del martes 28 de abril.

Además, dio a conocer que nueve personas fallecieron a causa de la pandemia en Chile durante las últimas 24 horas.

De los 14.885 casos confirmados, 8.057 personas se han recuperado de la enfermedad, es decir, dejaron de ser contagiantes, por lo que la tasa de personas que superaron la pandemia es de un 53,2%.

418 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 310 están conectadas a ventilación mecánica. De ellas, 67 personas se encuentran en estado crítico de salud.

Respecto a la capacidad para seguir atendiendo a pacientes graves, el país cuenta con 595 ventiladores mecánicos invasivos, dispuestos para cualquier ciudadano, independiente de donde viva.

6.454 fueron los exámenes que se realizaron durante el último día, con lo que el total de test asciende a 172.619 en todo el país, desde el inicio de la pandemia, con una tasa de positividad de un 8%.

Artículos Relacionados

Dra. Carolina Herrera se emociona en vivo al hablar por la lucha de los médicos en contra el Covid-19

TemucoYA

Directiva de la AFP y el posible retiro del 10%: “Es una muy mala noticia para las pensiones”

TemucoYA

¿Tiene Jaime Mañalich un máster en Epidemiología y Bioestadística? Minsal aclaro las dudas

TemucoYA