Actualidad

Lamentable: Se confirma el primer fallecimiento de trabajadora de la salud en Chile por coronavirus

Este miércoles, el Gobierno confirmó el fallecimiento del primer funcionario de la salud a causa del coronavirus, en medio de la emergencia sanitaria que se desarrolla en el país por la pandemia. 

Se trata de una trabajadora de la salud de 41 años, de la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía, quien se encontraba hace más de 30 días internada en el Hospital Regional de Temuco. 

“A las 3:15 de esta mañana ha fallecido Lorena, trabajadora de salud, primera trabajadora de salud fallecida por coronavirus. Después de haber luchado más de 30 días en el Hospital Regional de Temuco, quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, a su marido y a sus dos hijas. A sus compañeros de trabajo del Cesfam de Lastarria de la comuna de Gorbea”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En este sentido, la autoridad sanitaria extendió agradecimientos “a todos quienes estuvieron en cuidado de Lorena en el Hospital de Temuco, ya que pusieron todo su corazón y la acompañaron en todo momento durante esta enfermedad”. 

Finalmente, Zúñiga manifestó que “quiero agradecer en nombre de todos los ciudadanos, de todos los chilenos, que vemos en ti reflejado el esfuerzo diario que hacen los más de 300 mil trabajadores de la salud para enfrentar de buena forma esta pandemia, arriesgando su propia salud”.

Consultado por los detalles del tratamiento que recibió la funcionaria, el subsecretario señaló que “se contagió fuera de su lugar de trabajo. Fue uno de los primeros casos. Ella estuvo bastante tiempo hospitalizada. Anteriormente había consultado por síntomas propios del coronavirus”.

En ese sentido, Zúñiga agregó que “los test de PCR que debiese estar, eso está dentro de lo que es el hospital regional. Hoy no tenemos laboratorios en los CECOF (Centros Comunitarios de Salud Familiar) del país como para realizar PCR a nivel de atención primaria”.

 

Artículos Relacionados

Cortes de tránsito en Villarrica programados para este lunes 14 de diciembre con motivo de eclipse solar

Temuco Ya

Gobierno anunció nuevas medidas para viajeros tras detección de nueva variante del virus SARS-CoV-2

Temuco Ya

Este lunes comienza campaña contra la influenza: Adultos mayores y embarazadas serán los primeros en vacunarse

Temuco Ya