Actualidad Temuco Ya

Seremi de Gobierno llamó a respetar aforos, toque de queda y cordones sanitarios de Temuco y Padre Las Casas durante fin de año

Un enérgico llamado a la ciudadanía de La Araucanía a ser responsables y respetar las medidas especiales anunciadas por la autoridad sanitaria para el largo fin de semana de año nuevo, realizó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad, precisó que el 31 de diciembre el toque de queda comienza en la madrugada del 01 de 02:00 am a 07:00 am. Mientras que el 01 de enero el toque de queda se inicia a las 22:00 horas y finaliza a las 05:00 am del siguiente día.

La vocera de Gobierno, agregó que otra de las medidas decretadas dice relación con que entre el 30 de diciembre, a partir de las 18:00 horas y el 02 de enero, se instalaran cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas. Determinación que apunta a prohibir el ingreso y salida de ambas comunas, evitando de esta manera los desplazamientos que podrían incidir en la propagación del covid-19 entre la población de ambas urbes.

Según lo establece el plan Paso a Paso del Gobierno, en caso de ingreso o salida de las comunas ya mencionadas, se requerirá de salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar, solicitados a través de www.comisariavirtual.cl

“La ciudadanía hoy en día tiene que ser muy sensata y responsable, ya que lo vimos en días previos a Navidad como estaba el centro de Temuco atiborrado de gente, con enormes filas esperando entrar a las multitiendas y es por eso que no se entiende como hay personas que prefieren ir a comprar un regalo que proteger la salud propia y la de su familia. Por lo tanto, ahora esperamos que no por una noche de celebración hipotequemos la temporada de verano en nuestra región… El autocuidado, la solidaridad y la responsabilidad es hoy en día primordial y depende de todos cumplir estas medidas para evitar el aumento de contagios por coronavirus en La Araucanía”, expresó Bersezio.

Aforos

Acerca de los aforos permitidos en residencias particulares determinados por el plan Paso a Paso del Gobierno, la seremi Bersezio, detalló que para el 31 de diciembre y 1 de enero, aquellas comunas que se encuentren en cuarentena solo consideran los residentes del hogar.

Las comunas que se encuentran en la fase de transición (fase 2) consideran 15 personas incluidos los residentes. En tanto, las comunas que están en fase de preparación (fase 3) permite la reunión de 20 personas (incluidos los residentes), mientras que quienes se encuentren en fase 4 o apertura inicial, considera 30 personas, incluidos los residentes del hogar.

Finalmente, la vocera de Gobierno de La Araucanía, informó que el 1 de enero, si la comuna de residencia está en fase 2 o transición, solo se permitirán los traslados dentro de la misma región para reuniones familiares de acuerdo a los aforos permitidos en el plan de Año Nuevo. Mientras que los viajes interregionales solo están permitidos desde y hacia comunas en paso preparación o superior, y sólo en lugares en que no haya cordones sanitarios.

Artículos Relacionados

El boom de las terrazas

Temuco Ya

Exitosa resultó la campaña Teletón 2023 en Lican Ray, Villarrica y Ñancul

Temuco Ya

La Araucanía sin nuevos casos de Hanta en lo que va del 2024

Alejandra