Actualidad

Joven es detenido tras ser sorprendido manejando sin licencia e intento de soborno a carabineros

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco que realizaban controles de tránsito en el sector de calle Recreo, detuvieron a un joven de 23 años, quien no contaba con licencia de conducir, guiaba un vehículo con encargo por extravío de patente y además intentó sobornar a los efectivos con 250 mil pesos, buscando evitar del procedimiento.

La mayor Ximena Valle, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, confirmó los detalles. “Carabineros realizaba un control de tránsito y al fiscalizar a un hombre adulto en un vehículo particular que además presentaba encargo por extravío de patente se percataron que el conductor nunca había obtenido licencia de conducir. En ese momento y mientras Carabineros verificaba el número de motor y chasis del vehículo, el sujeto se acerca ofreciendo 250 mil pesos en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento, por lo que inmediatamente fue detenido por el delito de cohecho”. El imputado fue trasladado Comisaría y el dinero remitido al tribunal correspondiente.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Artículos Relacionados

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones destacó la importancia del rol de los Trabajadores del Transporte Público en La Araucanía

TemucoYA

Desde mañana sábado estará en Villarrica el Tren de Testeo Trazabilidad y Aislamiento del MINSAL

TemucoYA

Seremi de Transportes realiza balance positivo de vacunación COVID-19 orientado a conductores del transporte público

TemucoYA