Actualidad Temuco Ya

Carabineros en Temuco logra incautar gran cantidad de sustancias ilícitas y detienen a 6 personas

Un operativo antidrogas fue realizados por Carabineros de la Octava Comisaría “Temuco” y el OS-7 “Araucanía” en el cual decomisaron éxtasis, tusi y marihuana, erradicando focos de venta de droga que afectaban a vecinos de Labranza y Fundo El Carmen en Temuco.

Tras entrevistas y conversaciones con los vecinos de la zona dieron con los responsables de 6 personas las cuales mantenían el comercio de estupefacientes en la zona, los mismos fueron detenidos por delitos contemplados en la Ley de Drogas.

De los detenidos, dos de ellos comercializaban pastillas de éxtasis MDMA, en las afueras de un supermercado del sector Fundo El Carmen.

Mientras, los otros cuatro vendían las sustancias desde sus inmuebles.

Jorge Díaz, comisario (s) de la Octava Comisaría “Temuco” declaró: “Esto es fruto de un trabajo coordinado con los vecinos de la Octava Comisaría de Temuco. Estos operativos antidrogas tienen la finalidad de impedir que delincuentes utilicen los espacios públicos para sus fines ilícitos, y asegurar que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de sus barrios con seguridad y tranquilidad. Como Carabineros y gracias al trabajo del OS-7 Araucanía, tenemos una especial preocupación por sacar de circulación la mayor cantidad de droga, por lo tanto la información que pueda entregar la ciudadanía de manera anónima y segura tanto en nuestros cuarteles como a los número 133 y 135, es fundamental”.

En el operativo, decomisaron 46 pastillas de éxtasis; 56 dosis de tusi (ketamina) y 200 dosis de marihuana.

La Fiscalía quedo al tanto de los casos, y los infractores a disposición de la justicia.

Artículos Relacionados

TDLC rechazó demandas deducidas por Sindicato de Taxis Chile y de un Grupo de Taxistas en contra de aplicaciones de transporte

Temuco Ya

Colegios municipales de Temuco alcanzan niveles históricos de rendimiento académico

Alejandra

Ministro Felipe Ward anuncia nuevo proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Regular

Temuco Ya