Temuco Ya

Seremi de Desarrollo Social y SENADIS financiarán servicios de apoyo y adaptaciones para personas con discapacidad

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 16 de agosto de 2023, a las 16:00 horas. Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, junto a la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Carola Muñoz, realizaron el llamado a postular al Programa “Tránsito a la Vida Independiente” (TVI), que este año cuenta con un presupuesto nacional de 1.480 millones de pesos para financiar iniciativas en la modalidad individual y colectiva.

Modalidades de postulación

A la modalidad Individual, pueden postular personas entre 18 y 59 años, con discapacidad y dependencia en cualquier grado, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), para recibir servicios de apoyo como; asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas y adaptaciones del entorno, entre otros, que favorezcan su tránsito a la vida independiente. El tope de financiamiento es de $3 millones 900 mil.

En la modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno. Los montos considerados para esta modalidad van desde los $5 hasta los $30 millones.

Al respecto, la directora regional (s) de SENADIS, Carola Muñoz, explicó que, “este año la convocatoria dispone de 1.480 millones de pesos a nivel nacional, que serán distribuidos de manera individual y colectiva para el financiamiento de servicios de apoyo, adaptaciones del entorno, capacitación, entre otros. En este sentido, el programa de Tránsito a la Vida Independiente refleja la participación activa de las personas con discapacidad en el desarrollo de su plan de vida personal, propiciando la autonomía e independencia, no solo en su lugar de residencia habitual, sino que también en los ambientes comunitarios en los cuales se desenvuelve”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, “los recursos a nivel regional para el presente concurso superan los 88 millones de pesos, un monto considerable para seguir avanzando hacia la inclusión social de personas en situación de discapacidad y dependencia. Desde nuestro Ministerio, y específicamente desde la SEREMI, seguimos trabajando día a día en la promoción y garantía de sus derechos, así como también, de quienes cumplen el importante rol de cuidadoras y cuidadores. Ese es el mandato del Presidente Gabriel Boric, y en La Araucanía lo tomamos y nos hacemos cargo”.

Cabe señalar que, en la región de La Araucanía, el año 2022 se financiaron cinco iniciativas individuales y dos en modalidad colectiva a través del programa Tránsito a la Vida Independiente, por un monto total de $38.128.000.

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web del Senadis, www.senadis.gob.cl, donde se encuentran disponibles las bases y la plataforma de postulación, hasta el miércoles 16 de agosto de 2023, a las 16:00 horas.

Artículos Relacionados

Nueva etapa para el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía pretende contribuir con el desarrollo y la generación de empleos

Temuco Ya

Llaman a vacunar a los niños contra el sarampión en Temuco

Temuco Ya

Subsecretario y Seremi de Energía entregan “Sello Calidad de Leña”

Temuco Ya