Comunas Temuco Ya

Diputados tras ataque a cuartel policial: los agresores “van a recibir el castigo que corresponde”

Los diputados por La Araucanía Miguel Becker, Miguel Mellado y Andrés Jouannet se trasladaron hasta el cuartel policial de la Policía de Investigaciones en Temuco, luego del ataque perpetrado la tarde del pasado jueves, cuando desconocidos, que protagonizaron una marcha las emprendieron contra el edificio institucional, lanzando pinturas y objetos contundentes, poniendo en peligro a funcionarios y personas que se encontraban en el interior, lo que obligó a los funcionarios policiales a utilizar el armamento antidisturbios.

Los parlamentarios llegaron a entregar el respaldo a la institución. Por ello, se reunieron con la jefa regional de la PDI, Prefecta Inspectora Consuelo Peña en el mismo cuartel atacado.

Finalizada la reunión, el diputado Miguel Becker dijo que “hemos venido a respaldar a la policía de investigaciones, por los atentados que sufrieron el día de ayer, y además dar un mensaje claro a los delincuentes, que a partir de ahora los que intenten agredir a nuestras policías y Fuerzas Armadas, van a recibir el castigo que corresponde”, Becker se manifestó esperanzado en que “se vuelva a restablecer el orden en todo nuestro país de manera que el gobierno de turno pueda gobernar”.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado expresó que “hemos venido a respaldar el accionar de la Policía de Investigaciones de defender a los usuarios que estaban ayer dentro del cuartel, haciendo uso de sus armas de fuego, estando en todo su derecho. Aquí no puede ser que las personas que marchen, con o sin autorización, vayan en contra de la propiedad privada o pública y en contra de Carabineros o Policía de Investigaciones porque dentro de los cuarteles hay personas, usuarios que están haciendo denuncias y que también corren peligro”.

Artículos Relacionados

Galvarino: Carabineros del OS-9 detienen a hombre de 51 años por incendio y amenazas

Temuco Ya

Autoridades anunciaron cierre de calles por Navidad en Temuco

Temuco Ya

SernamEG abrió convocatoria para Escuela Mujer Emprende

Temuco Ya