Actualidad Comunas Temuco Ya

Temuco: Bomberos solo lleva vendido 4 mil 600 números para la rifa

A menos de 20 días del primer sorteo de un automóvil cero kilómetro de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la institución confirmó que apenas se han vendido alrededor de 4.600 boletos de los 700 mil puestos a la venta.

El prosecretario general de la institución, Alejandro Cartes, afirmó que este año, producto de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19, la venta de boletos se ha debido realizar en forma online a través de la página www.bomberostemuco.cl pero las cifras son dramáticas: en la compra de los premios se invirtieron $34 millones y hasta el momento se han reunido cerca de cuatro millones 650 mil pesos en ventas de boletos.

“Las personas estaban acostumbradas a comprar al bombero que veían en la calle y no se ha logrado que se familiaricen con las nuevas plataformas online, en las que con pocos pasos y muy rápidamente se pueden comprar estos boletos”, explicó.

Cartes añadió que este 31 de diciembre se efectuará el primer sorteo de un automóvil, además de un scooter y otros premios y efectuó un llamado a colaborar, pues hasta el momento, con el dinero reunido en la venta ni siquiera se logra cubrir la inversión para los premios, lo que afecta gravemente el presupuesto para el próximo año.

“El Cuerpo de Bomberos de Temuco requiere un presupuesto de aproximadamente mil millones de pesos al año, del cual las municipalidades de Temuco, Padre Las Casas, Vilcún y Freire, donde existen cuarteles de nuestra institución, además de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, nos aportan un total que oscila entre 450 a 500 millones de pesos, pero para reunir el resto del dinero que se requiere para llegar a esos mil millones, dependemos de los aportes de la ciudadanía, a través de la compra de estos boletos. A eso se suma que este año, producto de la pandemia, el Gobierno efectuó un recorte al presupuesto nacional de Bomberos y eso obviamente, también repercutió en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, de manera que la colaboración de la comunidad es fundamental”, destacó.

Otra situación que dio a conocer el prosecretario general, es que ya está comenzando una nueva temporada de incendios forestales, a los que el Cuerpo de Bomberos de Temuco concurre diariamente, pero tampoco existirán recursos estatales para cubrir los gastos de las operaciones en aquellas emergencias.

“Estamos muy preocupados, diría que casi angustiados, porque con las ventas de la rifa hasta el momento ni siquiera se cubren los premios”, puntualizó.

700 MIL BOLETOS

Leonel Nualart, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dijo tener confianza en que los vecinos sabrán responder a este llamado a colaborar.

La autoridad bomberil recordó que la institución no solamente tiene gastos diariamente en combustibles y repuestos, sino que también hay 10 carrobombas que deben ser renovados en la capital regional, producto de la antigüedad de los actuales. A eso se suma que existen varios cuarteles que deben ser reparados o renovados, además que constantemente se deben adquirir uniformes y equipos de especialidades de los voluntarios y las compañías, los que tienen un alto costo.

Artículos Relacionados

Fiscalización de Sernapesca y Armada en Lago Villarrica arrojó infracciones a la Ley de Pesca Recreativa

Temuco Ya

En La Araucanía la molienda de trigo registró una disminución interanual de 39,6%

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Collipulli deja en prisión preventiva a imputado por homicidio del sargento de Carabineros Hugo Albornoz

Temuco Ya