Temuco Ya

Invierten $12.300 millones en seguridad para la Ruta 5 Sur en La Araucanía

En una conferencia de prensa realizada en La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acompañado por el delegado presidencial regional, José Montalva, y la delegada provincial de Malleco, Andrea Parra, anunciaron una inversión histórica en seguridad para la región. La iniciativa, que contempla una inversión de $12.300 millones, está dirigida específicamente a mejorar la seguridad en la Ruta 5 Sur.

Entre las medidas anunciadas se incluyen la implementación de 31 cámaras de televigilancia de alta resolución, 22 cámaras técnicas, 439 luminarias y 53 pórticos lectores de patente. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de garantizar la seguridad en una de las principales arterias de la región.

En el marco del anuncio, Monsalve reiteró sus condolencias por el homicidio del teniente Enmanuel Sánchez, y destacó la importancia de reforzar la seguridad en las rutas de la región. “Lamentablemente el 30 de octubre del año 2020, también fue asesinado un carabinero en una emboscada en la Ruta 5, el cabo 2° Eugenio Naín y esto vuelve a reiterar la importancia de la seguridad de las rutas”, expresó Monsalve.

El subsecretario enfatizó que esta inversión es el resultado del trabajo conjunto entre Carabineros de Chile, el Ministerio de Obras Públicas, el sector privado, la empresa concesionaria de la Ruta 5 y los alcaldes de la región. “Que sea un mensaje a aquellos que quieren ocupar la ruta para cometer delitos: por esta ruta no es posible transitar sin que quede grabado el rostro de las personas que conducen un vehículo o que lo acompañan”, advirtió Monsalve.

En este sentido, subrayó el papel crucial de la tecnología en la prevención del delito en las carreteras. “En esta ruta los lectores de patentes permiten registrar, y las cámaras térmicas permiten detectar movimientos sospechosos durante la noche”, concluyó el subsecretario del Interior.

Artículos Relacionados

Más de 60 adultos mayores participaron de primer encuentro de natación máster organizado por la Municipalidad de Padre Las Casas

Temuco Ya

Pronóstico del tiempo en Temuco para este jueves: Cambios radicales en las Condiciones climáticas

Alejandra

Anuncian plan ferroviario transformador: Temuco y Labranza conectados por Trenes Para Chile

Alejandra