País

Cooke Chile: Cosechando el primer centro de salmón orgánico certificado Euroleaf del país

La compañía obtuvo recientemente la certificación para producir por primera vez en el país salmón orgánico, en conformidad con los estándares de producción de la Unión Europea (UE) y el Régimen Orgánico de Canadá.

Este importante logro es fruto de un largo trabajo por parte de Cooke, en una serie de procesos en la cadena productiva que permitieron obtener la certificación de la Unión Europea y representa un nuevo estándar en la forma de producir salmón en Chile, con un método más respetuoso con el medio ambiente y más saludable para los consumidores. Además, simboliza la entrada de nuestro país al mercado internacional del salmón orgánico, considerado por muchos como parte fundamental de la solución alimentaria del futuro.

“Para Cooke Chile haber logrado la certificación de nuestra producción bajo el estándar orgánico de la Unión Europea, Euroleaf, significa acceder a un segmento superior de proteína marina para consumo humano junto con hacer del concepto de sostenibilidad una realidad concreta, demostrable y coherente entre nuestra promesa y nuestra gestión”, explicó Rodrigo Pérez, Director de Farming de Cooke.

Logotipo ecológico

El logotipo de la Unión Europea (UE), obtenido por el salmón orgánico de Cooke, solo puede ser utilizado en productos certificados como ecológicos por una agencia u organismo de control autorizado, garantizando que, en este caso, el salmón cumple con condiciones estrictas de producción, transformación, transporte y almacenamiento. Asimismo, el logotipo facilita que los consumidores identifiquen los productos ecológicos y que los agricultores puedan comercializarlos en todos los países de la UE.

Cabe destacar que un producto solo puede llevar el logotipo ecológico si contiene al menos un 95 % de ingredientes ecológicos y si el 5% restante cumple unas condiciones estrictas, así como el lugar de producción de las materias primas agrícolas que componen el producto.

Artículos Relacionados

Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra registraron aumentos interanuales de 8,2% y 7,9% en noviembre de 2023

Alejandra

La inversión extranjera aumentó un 28% en Chile

Alejandra

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró en enero un aumento de 0,8%

Alejandra