Actualidad Comunas Temuco Ya

Departamento de Salud Municipal de Villarrica informa que “Pase de Movilidad” sólo se obtiene vía plataforma digital

Mayores de 70 años pueden transitar con su tarjeta de vacunación.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, informa a la comunidad; que no se están entregando pases de movilidad en ninguno de sus centros de atención ni vacunatorios.

Señalar, que tal como ha sido informado por la autoridad sanitaria, este pase solo se obtiene a través de la página: mevacuno.gob.cl, por lo que desde la red de salud primaria, solicitan no concurrir a los CESFAM o CECOSF a solicitar estos permisos, ya que los equipos están avocados a las vacunaciones y realización de otras atenciones de salud.

¿Qué es el pase de movilidad?

Es un documento que acredita que la persona que lo porta ha completado su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2, y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis. Además, informa que la persona no se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria.

Permite desplazarse en comunas que están en CUARENTENA o TRANSICIÓN, sin necesidad de un permiso adicional. Además, es posible realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en paso 2.

Siempre debe estar acompañado por un documento oficial de identidad (cédula de identidad, pasaporte u otro).

¿Quiénes lo pueden obtener?

Lo puede obtener toda persona que haya completado su esquema de vacunación en Chile hace al menos 14 días, y además que esta persona no tenga una indicación de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

Menores de 18 años: Deberá estar acompañado de su madre, padre o tutor que cuente con pase de movilidad habilitado. La excepción corresponde a enfermos crónicos de 16 y 17 años, considerados en el plan de vacunación, quienes podrán solicitar el certificado.

Comprobante de vacunación

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

Artículos Relacionados

Adultos Mayores de Padre Las Casas desarrollan su vocación teatral

Temuco Ya

Bienes Nacionales de La Araucanía renueva concesión con Fundación Artesanías de Chile

Temuco Ya

Con gran éxito en Nueva Imperial se vivió la primera fecha del Campeonato de Ciclismo de Montaña XCM Costa Araucanía

Temuco Ya