Temuco Ya

Desarticulada red de tráfico de drogas liderada desde la cárcel de Temuco: 3 detenidos y sustancias incautadas

En una operación conjunta, Carabineros ha logrado desbaratar una red de tráfico de drogas cuyo líder operaba desde la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía. La acción policial condujo a la detención de tres personas y la confiscación de 3 kilos de marihuana, además de más de 180 dosis de cocaína.

La investigación, llevada a cabo por la Sección OS-7 Araucanía junto a la Fiscalía de Alta Complejidad, contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

Los allanamientos simultáneos se realizaron en las comunas de Gorbea y Colina, en la región Metropolitana, logrando la detención de dos personas.

Durante los operativos, se incautaron 3 kilos de marihuana, más de 180 dosis de cocaína, diversas sustancias, así como armamento y municiones, según detalló la teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura de Carabineros de Cautín.

El líder de esta banda resultó ser un recluso de la cárcel de Temuco, quien será presentado ante el Ministerio Público para enfrentar cargos por tráfico de drogas. Los otros dos detenidos incluyen a una mujer de 38 años, con antecedentes por tráfico de drogas y en libertad vigilada intensiva en la región Metropolitana, y a un hombre de 39 años, con antecedentes previos por infracción a la Ley 20.000.

La operación representa un golpe significativo al narcotráfico en la región, evidenciando la complejidad de las redes que operan, incluso desde el interior de centros penitenciarios.

Imagen: Carabineros.

Artículos Relacionados

Alcalde Germán Vergara se querellará contra responsables del ataque al Edificio Municipal de Villarrica

Temuco Ya

En Villarrica Programa “Quiero mi Barrio Segunda Faja 2” inicia trabajo con dirigentes del sector

Temuco Ya

Autoridades se comprometen en terreno a revitalizar emblemático proyecto caminero de Villarrica

Temuco Ya